Sin portugueses en nómina
El Deportivo, salvo que la situación cambie de aquí al cierre del mercado de fichajes, va a afrontar una situación algo atípica. Y es que con la venta de Luisinho al Huesca, el cuadro herculino no cuenta con jugadores portugueses por primera vez desde hace 10 años.
Desde el fichaje de Zé Castro en 2008 y la venta de Luisinho, otros 14 futbolistas lusos han defendido al primer equipo del Dépor. La temporada con más portugueses (nueve) fue la 2012/13, en la que el cuardro herculino también tuvo durante seis jornadas a un entrenador luso, Domingos Paciencia.
Después de la desvinculación de Jorge Andrade en 2007, el conjunto coruñés había pasado una temporada sin jugadores del país vecino, hasta que con Zé Castro volvió el fado el estadio de Riazor.
El defensa estuvo en el Deportivo hasta 2013 y con él coincidieron en el equipo Roderick Miranda, Pizzi, Tiago Pinto, Nélson Oliveira, Silvio Azevedo, André Santos, Bruno Gama y Diogo Salomao.
La llegada de Luisinho
Los dos últimos siguieron en el conjunto blanquiazul tras la marcha de Zé Castro, que no llegó a coincidir en el Deportivo con Luisinho.
El lateral llegó al equipo gallego en 2013 en Segunda división y desde entonces pasaron por la plantilla, además de Bruno Gama y Salomao, Paulo Teles (estaba en el filial del Deportivo), Rudy Cachicote, Ivan Cavaleiro, Hélder Postiga, Hélder Costa y Miguel Cardoso (con ficha del filial).
Con el traspaso de Luisinho, que se produce meses después de que el club rescindiera el contrato de Bruno Gama, el Deportivo se ha quedado sin portugueses en nómina.