La Costa Rica de Borges, eliminada del Mundial de Rusia

Celso Borges completó los 90 minutos de juego en el encuentro que su selección nacional, Costa Rica, perdió contra Brasil (2-0). En el choque correspondiente a la segunda jornada de la fase de grupos del Mundial de Rusia 2018, los ticos cayeron ante la máxima favorita al título, la Brasil de Tite. Antes, en su estreno, también habían mordido el polvo contra Serbia (1-0).
Borges disfrutó de una de las mejores oportunidades de las que disfrutaron los hombres dirigidos por Óscar Ramírez. El pivote blanquiazul malgastó una ocasión clara en el minuto 13, enviado fuera de la portería un centro lateral de Cristian Gamboa.
El jugador del Deportivo intentó ayudar a contener a la Canarinha, centrando sus esfuerzos en las labores de recuperación. Más allá de la ocasión malgastada en el transcurso del primer tiempo, Borges no se dejó ver demasiado en campo rival hasta la recta final del choque.
Transcurridos dos partidos, Costa Rica no suma ningún punto y tampoco ha estrenado su casillero de goles en la máxima competición internacional a nivel de selecciones.
Este resultado elimina al combinado centroamericano, independientemente de lo que suceda en la última jornada.
Con el empate hasta el minuto 90, las posibilidades de clasificación del cuadro costarricense pasaban por vencer en la tercera jornada a Suiza, que esta noche (20.00h) se enfrentará a Serbia. Pero el gol in extremis de Coutinho y la puntilla de Neymar tiraron por tierra el plan de Borges y sus compañeros.