Bergantiños y su "contrato prorrogable"
En su primer día como jugador del Deportivo tras pasar una temporada en el Sporting de Gijón en calidad de cedido, Álex Bergantiños abordó su situación contractual con el Deportivo -finaliza el 30 de junio de 2019- y las perspectivas de futuro en la entidad coruñesa. Respecto a la posibilidad de continuar en el Dépor más allá del próximo verano, Bergantiños manifestó que "con la edad [33 años] tienes que mirar el corto plazo". Álex apuesta por centrarse en su presente e ir valorando sobre la marcha su contribución tanto dentro como fuera del campo.
"Sí es cierto que tengo un contrato prorrogable", añadió el mediocentro blanquiazul, que también dejó claro que ahora "todo dependerá de mi rendimiento".
"Cómo rinda y cómo de necesario sea para el club marcará eso [la posibilidad de seguir en el Deportivo más años]. Sí es cierto que hay condiciones de partidos jugados, pero yo no me voy a agarrar a ningún contrato. Si soy útil voy a seguir, y si no, no".
En relación a seguir ligado al club en el futuro, señaló que "es lo que le gustaría a cualquiera. Cuando el cuerpo no dé para más, poder aportar en otros campos. Pero espero que me queden muchos años como jugador".
Además, dejó una pincelada sobre cuál será su rol en el vestuario: "La gente que conoce el club desde dentro siempre tiene que ser la que integre un poco al principio. En los últimos años ha habido demasiados problemas, cosas extradeportivas, otras incluso que no llegaron a salir. Ha habido momentos en los que yo, ahora con perspectiva, habría hecho las cosas de otra manera. Ahora se percibe un poco de desconexión, la gente necesita que el equipo dé sensación colectiva. Que cuando el Dépor salga a competir lo haga al máximo nivel y pelee por el objetivo común".