El Dépor mira a Lezama para reforzar su portería
Aunque el Deportivo es uno de los equipos que más se ha movido desde el principio en el mercado de fichajes, su dirección deportiva no baja la guardia y continúa buscando refuerzos con vistas a la próxima campaña. Por eso, el club blanquiazul ha puesto sus ojos en una de las jóvenes promesas de Lezama para apuntalar su portería: Unai Simón
El conjunto coruñés se ha interesado, tal y como apunta AS, en el prometedor guardameta de 21 años Unai Simón, que está realizando la pretemporada con el Athletic Club como ya hizo el año pasado con Ziganda.
Su potencial ha hecho que el Athletic lo renueve por cuatro temporadas más, hasta el 30 de junio de 2023, pues tenía contrato hasta junio de 2019. Su cláusula de rescisión se mantiene en 30 millones de euros.
Pero el Dépor no es el único equipo que está pendiente del futuro del portero vitoriano, ya que el recién ascendido Elche ha sido el primero en preguntar por él. Otro de los clubes que también está interesado en hacerse con los servicios del portero rojiblanco es el Málaga.
La idea del Athletic Club es cerrar la cesión de Unai antes del día 23, fecha en la que vuelve Kepa Arrizabalaga tras sus vacaciones después de estar con la selección en Rusia y el equipo se concentrará en Holanda.
Así está la portería del Deportivo
Por el momento, la meta blanquiazul cuenta con Dani Giménez, Tyton y Francis Uzoho como inquilinos. Pero como el propio Carmelo del Pozo explicó en la presentación de Sebastián Dubarbier como nuevo jugador del Deportivo, el guardameta polaco acabará marchándose en este mercado de fichajes: "¿Es inminente? No. Pero Tyton va a salir", mientras que descartó la salida de Francis.