El Dépor cae en los penaltis en el Trofeo Vila de Foz
El Deportivo cayó en la tanda de penaltis ante el Real Oviedo en el último test de la pretemporada para los hombres dirigidos por Natxo González. En el Trofeo Vila de Foz, celebrado en el campo Martínez Otero, los coruñeses perdieron contra el cuadro carbayón al fallar dos de los tres penaltis ejecutados, los botados por Carles Gil y Fede Cartabia. Antes, el marcador mostraba equilibrio en las fuerzas (1-1). Domingos Duarte e Ibrahima anotaron los dos goles del partido.
En líneas generales, el choque careció de brillo. El Deportivo tuvo muchos problemas para gestionar la posesión de la pelota durante los primeros cuarenta y cinco minutos: no supo salir con ella desde atrás ni se impuso en el juego en largo buscado con asiduidad. La defensa blanquiazul abusó del pelotazo sin excesivo criterio, razón por la cual las combinaciones en el centro del campo resultaron prácticamente anecdóticas.
Las mejores ocasiones las disfrutó el Real Oviedo. La primera, merced a un disparo potente de Saúl Berjón desde el interior del área que se estrelló en la madera cuando apenas habían transcurrido siete minutos de juego. La más clara, un lanzamiento desde el punto de penalti ejecutado por Toché y repelido por Ortolá ya en el tiempo de descuento. La infracción había sido cometida por Álex Bergantiños, quien desvió con la mano un centro sin aparente peligro.
El primer gol del Deportivo llegaría en una jugada de estrategia, ya en el segundo periodo. Pedro botó una falta centrada, Pablo Marí ganó la disputa en el corazón del área y el rechace lo persiguió Domingos Duarte hasta impactar con el esférico con el tino suficiente para batir a Champagne. El sobrio central portugués estrenó su casillero de tantos con la camiseta herculina.
La ventaja en el marcador le duraría al Dépor 12 minutos, los que tardó Ibrahima en impactar con la testa un buen centro colocado por Carlos Martínez desde el sector derecho del ataque ovetense.
Con las tablas en el electrónico, los asturianos se quedaron con diez futbolistas sobre el verde como consecuencia de una durísima entrada del recién entrado en el terreno de juego Edu Cortina sobre Carles Gil que a punto estuvo de originar una tangana multitudinaria entre ambos equipos. El centrocampista asturiano solo había permanecido 60 segundos sobre el terreno de juego cuando se vio obligado a enfilar de nuevo el túnel de los vestuarios.
Sin ocasiones claras en la recta final del partido, el Trofeo Vila de Foz se decidió desde el punto de penalti. Los errores de Carles Gil y Fede Cartabia pusieron en bandeja la victoria a un Oviedo más acertado desde los once metros. La siguiente bala ya no será de fogueo. En el horizonte, la visita al Carlos Belmonte para medirse al Albacete en el estreno del Deportivo en Segunda.
Ficha técnica
1 - Real Oviedo: Champagne; Carlos Martínez (Edu Cortina, min.77), Carlos Hernández, Christian Fernández (Forlín, min.68), Mossa; Tejera (Javi Hernández, min.77), Boateng, Javi Muñoz, Johannesson (Sandoval, min.4. Steven, min.77), Saúl Berjón (Borja Sánchez, min.77); y Toché (Ibra, min.67).
1 - RC Deportivo: Ortolá; David Simón (Gerard Valentín, min.68), Domingos Duarte (Bóveda, min.78), Pablo Marí (Albentosa, min.78), Dubarbier (Diego Caballo, min.68); Álex Bergantiños, Pedro Mosquera, Krohn-Dehli (Edu Expósito, min.78); Carles Gil; Pedro Sánchez (Fede, min.78) y Quique González (Uxío, min.78).
Goles: 0-1, min.61: Domingos Duarte. 1-1, min.74: Ibra.
Penaltis: 1-0: Javi Muñoz. 1-0: falla Carles Gil. 2-0: Borja. 2-0: falla Fede Cartabia. 3-0: Steven. 3-1: Mosquera. 4-1: Boateng.
Árbitro: Martínez Santos, del Comité Gallego. Expulsó a Edu Cortina (min.78), del Oviedo. También mostró amarilla a Carlos Martínez (min.44), del conjunto asturiano.
Incidencias: Partido del XXX Torneo Vila de Foz disputado en el Municipal de Foz (Lugo). Se guardó un minuto de silencio por Íñigo Tartiere.