Diego Caballo brilla en su estreno con el Deportivo
Diego Caballo cuajó una gran actuación en su debut con la camiseta de la primera plantilla del Deportivo en el Carlos Belmonte de Albacete (1-1). El lateral izquierdo salmantino completó los 90 minutos sobre el césped manchego en el estreno blanquiazul en LaLiga 1|2|3 y dejó destellos de su calidad en ataque, donde logró conectar centros interesantes combinados con apariciones fulgurantes por el carril izquierdo, sin que el rival llegase a detectarlas.
Caballo, que encaja a la perfección en lo que Natxo les exige a sus laterales, demostró estar capacitado para contribuir desde ya, y le pondrá las cosas muy difíciles a Sebastián Dubarbier a la hora de competir por un puesto en el once titular.
Diego se dejó ver en todo momento en campo rival, aprovechando los movimientos interiores de Edu Expósito, quien ocupó el vértice izquierdo del rombo en el 4-3-1-2 diseñado por el entrenador blanquiazul. El cuerpo técnico apuesta por un sistema que exige recorrido a sus interiores y un gran despliegue a los laterales, y en esto último Caballo demuestra tener ritmo de sobra y buen pie para ofrecerle al Deportivo soluciones ofensivas de nivel.
De sus botas salió, entre otros centros, un balón medido a la cabeza de Quique González que el punta del Dépor no logró enviar al fondo de la red durante el primer tiempo, tras realizar un gran escorzo con la testa. Si el cuadro herculino se dejó ver en ataque por una banda, esa fue la izquierda, propiedad de un Diego Caballo amo y señor de su perfil.
Y si existían dudas sobre la capacidad del exfutbolista del Fabril para adaptarse a la exigencia de LaLiga 1|2|3, de primeras él mismo se ha encargado de disiparlas tras completar un notable partido en el Carlos Belmonte.
El Dépor, como colectivo, debe ofrecerle soporte defensivo para controlar los espacios que deja a su espalda cuando avanza hasta el área rival, una circunstancia imprescindible puesto que Natxo González potencia las apariciones por sorpresa de sus dos laterales, anoche Diego Caballo y David Simón.
Caballo ha llegado al primer equipo para quedarse. Y su irrupción en el fútbol profesional manda también un mensaje a la cantera: quien tenga talento, constancia y sacrificio para hacerse un hueco en el profesionalismo, lo conseguirá.
Natxo González apostó por la gente de la casa (Diego Caballo y Edu Expósito) desde el minuto 1 de la temporada.