La última piedra en el camino de vuelta a Riazor
El Deportivo afronta en el Heliodoro Rodríguez López su último encuentro a domicilio antes de regresar a Riazor para medirse al Sporting de Gijón el próximo fin de semana, en el que será el estreno del cuadro blanquiazul delante de su afición. Los hombres de Natxo González acumulan cuatro puntos de seis posibles tras viajar a Albacete y Extremadura, un preciado botín al que se le pretenden añadir otras tres unidades. En las Islas, el Dépor busca mantener la solidez defensiva, dar un paso al frente en su atascado juego de ataque y aprovechar la pegada de sus delanteros. El choque se presume más exigente que los dos primeros disputados en esta LaLiga 1|2|3 por los recursos del rival.
El Tenerife de Joseba Etxeberria aúna valentía y calidad. Cuenta con futbolistas de ataque de primer nivel dentro de la categoría (Malbasic, José Naranjo y Nano Mesa) y un motor en el centro del campo (Milla) al que no le harían ascos ninguno de los máximos favoritos al ascenso. La principal duda en el once inicial del equipo chicharrero se centra en saber si volverán al equipo Bryan Acosta y Suso Santana, ambos suplentes en el último choque ante el Almería. Etxeberria también podrá contar con los servicios de Joao Rodríguez, no así con los del lesionado Paco Montañés.
?@17Etxeberria : "No me gusta dar muchas pistas al rival. Veremos lo que presentamos mañana, veo a la gente muy conectada, con mucha intensidad durante la semana. Lo tengo decidido, pero al margen de nombres tendremos que dar lo mejor"#TenerifeDépor #TúNosHacesMejores
— CD Tenerife (@CDTOficial) 31 de agosto de 2018
Milla y Acosta, dos de las claves del Tenerife
Etxeberria ha reconocido que le "tranquiliza" que se queden Bryan Acosta y Luis Milla, ya que "son de los mejores de la categoría en sus demarcaciones".
"Son como dos refuerzos más y estoy contento de que sigan con nosotros, han tenido un gran compromiso", dijo.
Varias dudas en el once del Deportivo
En el Deportivo, todo apunta a que Domingos Duarte se mantendrá en el eje de la defensa tras dejar atrás un esguince de tobillo sufrido el pasado viernes en el Francisco de la Hera de Extremadura. Salvo recaída de última hora, el zaguero luso formará de inicio con sus tres compañeros habituales en las dos primeras jornadas: David Simón, Eneko Bóveda y Diego Caballo. La portería la defenderá una jornada más Dani Giménez.
#Osnosos xa en Santa Cruz para o partido de mañá ás 20:30 h. no Heliodoro Rodríguez López: #TenerifeDépor (3ª xornada #LaLiga 1|2|3 TV) pic.twitter.com/WG7pNqnbf9
— RC Deportivo (@RCDeportivo) 31 de agosto de 2018
En la medular, Vicente Gómez, Pedro Mosquera, Didier Moreno y Álex Bergantiños se disputan tres de los cuatro puestos por detrás de la mediapunta. Sin Krohn-Dehli, sancionado, el ramillete de alternativas se reduce. Fede Cartabia, lesionado, es la otra gran ausencia en la citación coruñesa, que cuenta con 19 futbolistas. Natxo ha desplazado al central italiano Michele Somma y ha dejado en casa a Dubarbier, tocado. Carlos Fernández, el último refuerzo del Dépor en el mercado de fichajes, tampoco ha entrado en la convocatoria.
Pedro Sánchez y Carles Gil pugnan por una plaza de inicio
Por la plaza de enganche en el 4-3-1-2 herculino pugnan Pedro Sánchez y Carles Gil, las dos opciones utilizadas hasta la fecha en la posición de '10'. Menos dudas ofrece la delantera, donde Borja Valle y Quique González volverán a hacer tándem en detrimento del venezolano Christian Santos, quien se verá obligado a esperar su oportunidad en el banquillo.
Tenerife, última parada para un Deportivo que ansía regresar a Riazor.