Didier Moreno: "Me ha sorprendido el ritmo de juego"
El jugador Didier Moreno, centrocampista del RC Deportivo, se ha declarado hoy "sorprendido con el ritmo de juego" que se ha encontrado en LaLiga 1/2/3 y ha afirmado que, tras haber fallado un penalti ante el Sporting de Gijón (1-0), está dispuesto a ejecutar otro si el técnico se lo concede.
En su primera experiencia en Europa, Moreno explicó en una conferencia de prensa que se ha encontrado un "fútbol totalmente diferente" y dijo que está intentando adaptarse a la "velocidad del juego" de la Segunda División española.
"Es una competición muy igualada, con equipos de primera, grandes, que se hacen fuertes y me ha sorprendido el ritmo de juego, la rapidez", reconoció el futbolista de nacionalidad colombiana.
Matizó, no obstante, que es algo que se "esperaba" porque ya "había hablado -de ello- con otros colombianos" que jugaron en España, como los exdeportivistas Abel Aguilar y Marlos Moreno y el exjugador del Levante Jefferson Lerma.
El jugador blanquiazul señaló que "la regularidad" del Deportivo la va "a ir dando los partidos, el competir día a día", porque es un equipo en construcción.
"Todos sabemos que es un proyecto nuevo, un nuevo entrenador, gran cantidad de los jugadores somos nuevos y tenemos que adaptarnos a esa idea de juego, a ese plan de trabajo. Creo que hemos empezado bien LaLiga Santander, hemos sumado y ahora a pensar en el Granada y hacer un buen partido", sostuvo.
El Deportivo encajó su primera derrota de la temporada el pasado fin de semana ante el Alcorcón y ha sumado ocho puntos en las cinco primeras jornadas, una trayectoria que no preocupa a Moreno.
"Tenemos claro que es una Liga muy larga, con altos y bajos, y no creo que un equipo vaya a ganar todos los partidos. Hay equipos muy competitivos, ahora nos mediremos a un Granada que tiene sus aspiraciones y nosotros jugamos en casa y vamos a tratar de imponernos y hacer respetar nuestro campo", expuso.
Moreno falló un penalti ante el Sporting de Gijón en el anterior partido del Deportivo como local, pero se ofreció a repetir lanzamiento en futuros encuentros si el técnico lo considera oportuno.
"Es cosa del entrenador ponerme como primera opción, pero si es por mí vuelvo y tiro", concluyó.