Varias plazas por definir en el posible once
Son varios los interrogantes a despejar por Natxo González de cara al duelo que medirá al Deportivo con el Nàstic de Tarragona el próximo domingo a las 20.30 horas en el Nou Estadi (Gol Televisión y LaLiga 1|2|3 TV). Mientras la configuración de la portería y la defensa admite pocas dudas, la medular y el ataque sí son susceptibles de presentar alguna cara nueva.
Bajo palos y salvo problema físico que lo inhabilite en las próximas horas, Dani Giménez defenderá una vez más la meta coruñesa.
Por delante, sin Dubarbier ni Diego Caballo, ambos lesionados, todo apunta a que repetirá Saúl García, quien completó un encuentro notable contra el Granada CF en Riazor. La pareja de centrales parece fija (Domingos Duarte y Pablo Marí), y David Simón es el dueño del lateral derecho.
En el pivote, Álex Bergantiños y Pedro Mosquera pugnan de nuevo por un puesto de inicio. Si en casa Pedro parece ganarle la partida a Álex, lejos de Riazor Bergantiños se antoja un pilar importante y podría recuperar su plaza como protector de la línea defensiva. Quien se antoja fijo en el once es Vicente, capital en el buen rendimiento del cuadro coruñés en Riazor y uno de los nombres propios en el Dépor en las primeras seis jornadas. La otra ficha que baila es la de Didier Moreno, pues el centrocampista colombiano no termina de ofrecer su mejor versión y Edu Expósito agradó contra el Granada CF. Krohn-Dehli, sancionado ante el cuadro nazarí, es otra alternativa.
Por delante, Carles Gil, Fede Cartabia y Carlos Fernández se disputan dos de las plazas como acompañantes de Quique González. Los dos primeros pueden actuar como enganches, y tanto Fede como Carlos intentan abrirse hueco como la mezcla ideal para el punta vallisoletano.
¿Dejará Natxo en el banquillo a Fede Cartabia por segunda jornada consecutiva? Pronto iremos saliendo de dudas.