Quique, qué bueno que viniste
El Deportivo viajaba a Tarragona con la esperanza de dar un golpe sobre la mesa a domicilio tras sumar cinco puntos de 12 posibles lejos de Riazor. Después de doblegar al Sporting de Gijón y al Granada CF en casa, vencer fuera se antojaba capital para dar un paso al frente en la clasificación y encaramarse así a los puestos de la zona noble de la categoría de plata del fútbol español. Dos tantos de Quique y uno de Christian Santos permitieron conseguir el objetivo, no sin sufrimiento previo.
Natxo González confío de inicio en los mismos hombres que superaron al conjunto nazarí en Riazor. Se decantó por Pedro Mosquera como mediocentro, mantuvo a Didier Moreno en el vértice derecho del rombo y relegó al banquillo una jornada más a Fede Cartabia, o lo que es lo mismo: le dio galones a Carlos Fernández en el once titular junto al 'pichichi' Quique González.
El encuentro se inició trabado, sin un dominador claro. Al Deportivo le costaba llevar la iniciativa con balón y por momentos no encontraba a Carles Gil o Vicente Gómez, sus hombres más capaces a la hora de gestionar la posesión de la pelota. La falta de claridad beneficiaba al conjunto catalán, más cómodo en las disputas y en el intercambio de golpes.
Transcurridos veinte minutos de juego, Nàstic y Dépor solo habían disfrutado de dos acercamientos. El local solventado gracias a una buena mano abajo de Dani Giménez y el visitante marrado por Didier Moreno, malgastando un pase atrás inteligente de David Simón.
La ocasión del centrocampista colombiano le dio oxígeno al conjunto blanquiazul, que disfrutó de otra buena oportunidad en las botas de Carlos Fernández. El punta malgastó un centro raso al segundo palo de David Simón, para sorpresa de Natxo González.
Cuando el reloj marcaba el minuto 26, Tete Moreno hizo el primer gol para los locales aprovechando un grave error de Mosquera en salida de balón. El capitán del Dépor se atascó a la hora de sacar la pelota jugada desde atrás después de recuperarla y Tete Morente no perdonó y anotó un par de segundos después el 1-0 merced a un espectacular golpeo con su pierna derecha.
Quique González anotó su segundo doblete de la temporada
Lejos de venirse abajo, el Deportivo acortó diferencias por la vía rápida. En una bellísima jugada iniciada por Dani Giménez y en la que el esférico pasó con paciencia por los pies de Pablo Marí, Vicente, Mosquera, Didier Moreno, Domingos Duarte, Carles Gil, Carlos Fernández y Quique González, el punta vallisoletano introdujo el cuero en el fondo de la red al sacarle rédito a un desvío de Becerra, incapaz de desviar con acierto un remate de Gil desde dentro del área.
Con las tablas en el marcador se llegaría al descanso. El paso por los vestuarios no cambió el transcurrir del duelo: los dos entrenadores apostaron por darle continuidad a los onces iniciales y el choque prosiguió parejo.
El Dépor, espeso en la construcción, no lograba mostrar su mejor cara, y el Nàstic se atrevía a mirar de tú a tú a uno de los 'cocos' de la categoría. Las caídas a banda derecha de Uche y los zapatazos de Tete Morente inquietaban a una defensa coruñesa poco fiable esta noche.
Christian Santos se estrenó como goleador
Cuando el equipo blanquiazul se encontraba más incómodo, Quique ejerció de nuevo de desatascador. El delantero aprovechó un centro lateral de Saúl en una jugada algo embarullada y subió su sexto gol a su casillero particular. La inversión de 1,7 millones realizada en verano admite pocas dudas.
En un final de partido accidentado por la lesión de Fede Cartabia (problemas en la ingle), Saúl volvió a dejar su sello con un centro medido que Christian Santos cabeceó al fondo de la red desde dentro del área pequeña. 1-3. Juego, set y partido.