El Deportivo viaja a Tarragona para medirse al Nàstic (domingo 30, 20.30 horas en el Nou Estadi, Gol Televisión) con la intención de trasladar las sensaciones, juego y resultados obtenidos en Riazor a sus partidos disputados a domicilio. Si contra el Sporting y el Granada en casa el equipo convenció, lejos del municipal coruñés la imagen ha sido otra distinta, y los marcadores lo han reflejado: victoria sufrida en Extremadura, sendos empates ante Albacete y Tenerife y una decepcionante derrota contra el Alcorcón en Santo Domingo.
Natxo González ha prescindido de Michael Krohn-Dehli, Pedro Sánchez y Gerard Valentín por decisión técnica y no puede contar con los servicios de Sebastián Dubarbier, Diego Caballo y Borja Valle, todos ellos lesionados.
El míster vasco del conjunto coruñés ha confiado en los mismos 18 futbolistas que vencieron por 2-1 al Granada CF en Riazor. Natxo no ha dejado claro si se decantará por el mismo once alineado contra el conjunto nazarí o introducirá "matices".
El Dépor podría introducir "matices" en el once titular
Dani Giménez en la portería y la línea de cuatro atrás (David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí y Saúl García) se antojan inamovibles, como Vicente Gómez en el centro del campo.
Pedro Mosquera, Álex Bergantiños, Didier Moreno y Edu Expósito pugnan por las otras dos plazas por detrás de la mediapunta, en la que Carles Gil parte con ventaja respecto al resto de sus compañeros.
En ataque, Quique González, autor de cuatro goles en las primeras seis jornadas –se perdió dos por lesión–, repetirá de inicio. Carlos Fernández, Christian Santos y Fede Cartabia pelean por acompañarle en la delantera.
José Antonio Gordillo, el que fuera ayudante de Pepe Mel en el Deportivo y ahora dirige al conjunto catalán, cuenta con varias ausencias significativas por lesión: Josua Mejías, Manu del Moral y Ramiro Guerra se perderán el duelo ante el equipo coruñés al no haberse recuperado a tiempo de sus respectivas dolencias.
Además, el míster local esperará hasta última ahora al extremo Sebas Coris y al centrocampista Javi Márquez, ambos con molestias físicas durante toda la semana. Se espera que al menos uno sea titular contra el Deportivo.
Gordillo: "Se tiene que ver un Nàstic al 100% para poder ganar"
Tampoco podrá ser alineado Raúl Albentosa, cedido al Nàstic por el Dépor hasta el próximo 30 de junio de 2019, al que la famosa 'cláusula del miedo' le impedirá vestirse de corto contra sus ex.
El cuadro tarraconense ha sumado como local cuatro de los cinco puntos que acumula hasta la fecha. En su casa ha derrotado a Osasuna (1-0) y empatado contra el Tenerife (1-1). A los granas les espera un Deportivo dispuesto a sacar buena nota en su propio test de fiabilidad a domicilio.