Mauro Silva y el día que le dijo no al Real Madrid por el Dépor
La pasada semana se celebró en Madrid el World Football Summit, la convención sobre fútbol con más proyección a nivel internacional. En la misma participaron personalidades de la talla de Ronaldo Nazario, Javier Tebas o Mauro Silva, un ídolo del deportivismo. El brasileño volvió a recordar su etapa en el Deportivo y explicó que tenía un motivo muy claro para no fichar por el Real Madrid.
Mauro Silva, durante una entrevista en ABC, destacó que "el fútbol ahora es una plataforma de negocios". Prosiguió explicando su punto de vista: "Las empresas y los clubes quieren ganar dinero y están en su derecho, pero si no ayudan a mejorar el mundo en el que vivimos, esto se volverá en su contra".
Mauro Silva: "Irme era mandar un mensaje a la sociedad de que el dinero lo podía todo, y en mi caso no es así. Construí una historia muy bonita con el Dépor y nunca me arrepentiré"
Resaltó asimismo la necesidad de cambiar el uso que se hace del gran flujo económico que se mueve en el mundo del balompié. "La gran cantidad de dinero que se mueve hoy en el fútbol también debe servir para hacer algo por la sociedad, en especial por los niños y los más desfavorecidos", explicó.
El exjugador fue reelegido como vicepresidente de la Federación Paulista de Fútbol, donde se centra en profesionalizar todas las etapas del fútbol "para que Brasil y su selección recuperen brillo". El brasileño achaca todos los problemas en las categorías inferiores en su país a "la corrupción".
Precisamente sobre no centrar el fútbol en su lado monetario habló Mauro Silva de su frustrado fichaje por el Real Madrid cuando aún vestía la elástica herculina. "Dije que no porque en la vida no todo es el dinero. Yo era muy feliz en A Coruña. Jugaba en un club importante, ganaba títulos y, sobre todo, me sentía muy querido por su gente y por todas las personas que trabajaban en el Deportivo", señaló.
Añadió el brasileño: "Irme era mandar un mensaje a la sociedad de que el dinero lo podía todo, y en mi caso al menos no es así. Construí una historia muy bonita con el Deportivo y nunca me arrepentiré de aquello. Todo lo que yo viví allí no se paga con dinero".
Mauro Silva y los problemas del Dépor
"Me da mucha pena que haya vuelto a bajar a Segunda", indicó el exjugador blanquiazul. No obstante, declaró: "Pero es parte del fútbol y hay que aprender de esos malos momentos".
Dedicó unas palabras para avisar de cuál sería su consejo para el Dépor a nivel institucional. "Desde fuera, mi consejo sería mirar lo que no se ha hecho bien, profesionalizar todos los departamentos, a poder ser con gente que conozca muy bien el club, y a partir de ahí crear un proyecto sólido". Y concluyó con un deseo: "Ojalá haga una buena campaña y vuelva pronto a Primera".
Inmenso, como siempre D.MAURO SILVA Graciñas, meu rei
Grande Mauro Silva un autentico señor del futbol
fuiste el mejor...que gran futbolista y mejor persona...