Advertidos
La inesperada derrota del Málaga en Elche (2-0) pone sobre aviso al Deportivo. Si el líder cayó ayer viernes ante un rival al que el conjunto coruñés le había endosado cuatro goles en Riazor hace apenas ocho días, los hombres de Natxo González deberán extremar las precauciones a la hora de encarar el enfrentamiento de esta tarde en Córdoba (20.00 horas, Nuevo Arcángel). Una nueva victoria a domicilio situaría al Dépor en una posición inmejorable en la tabla clasificatoria después de la disputa de diez jornadas, seis de ellas lejos de su afición.
Favoritismo visitante
El Deportivo parte como favorito en Córdoba tras haber sumado 10 puntos de los últimos 12 en juego. Natxo recupera para esta cita a Quique González, ausente contra el Elche por sanción, y se espera que también regrese al once Vicente Gómez, a quien el staff médico ha mimado durante los últimos 15 días tras sufrir molestias musculares durante el Nàstic-Deportivo. No se preven muchas más variaciones en un once titular en el que Edu Expósito y Michael Krohn-Dehli pugnan por una plaza en el vértice derecho del rombo. A priori, Dani Giménez, David Simón, Domingos, Pablo Marí, Saúl, Bergantiños, Carles Gil y Carlos Fernández tienen asegurada su presencia de inicio.
Natxo González ha dejado en casa a los lesionados Sebastián Dubarbier y Fede Cartabia y a los descartados Pedro Sánchez, Didier Moreno, Eneko Bóveda y Gerard Valentín. El caso más llamativo es el del colombiano, un fijo en los planes del míster en el inicio de la temporada. La dura competencia existente en su posición y el largo viaje a Estados Unidos afrontado por el jugador en esta última fecha FIFA, en la que debutó en partido oficial con Colombia, han condicionado la decisión del técnico vasco del Deportivo.
Natxo: "La victoria en Copa les ha ido bien y yo siempre veo una gran dificultad. Todos los rivales me parecen buenos"
Un Córdoba imprevisible
Atendiendo a sus palabras en sala de prensa, el técnico cordobesista, José Ramón Sandoval, modificará de nuevo su once para reactivar a un equipo en crisis de juego y resultados, pero al mismo tiempo complicado de superar en su feudo en las últimas jornadas. Los andaluces cuentan con la baja confirmada de Aythami Artiles, un ex del Dépor, que ante el cuadro coruñés deberá cumplir su segundo partido de sanción tras haber sido expulsado ante el Almería. Se espera que la plaza del central canario la ocupe el malagueño Luis Muñoz, quien formará pareja con Álex Quintanilla.
"Vamos a tener a nuestra gente, en nuestro estadio", apuntó Sandoval ante los medios, que consideró que el Córdoba tiene la obligación de preparar un partido "largo, inteligente, que se madure", para que "los cambios nos sumen" y "el público pueda empujarnos" ante un Dépor al que quieren "hacer dudar en algunos aspectos de su juego".
Esta vez, el técnico local podrá volver a contar con los servicios de Jesús Valentín, que entrenó al ritmo de sus compañeros durante la semana tras recuperarse de una lesión muscular y quien, en principio, no será titular., También podrá ser de la partida, si lo desea Sandoval, el burkinés Blati Touré. El mediocentro africano regresó a tiempo para el partido contra el Deportivo después de disputar dos encuentros con la selección de su país en la fase de clasificación para la Copa de África de Naciones.
Sandoval: "El Dépor viene con un estado de ánimo alto"