Freno a la progresión
Uno de los damnificados del Deportivo tras conocer la resolución del Comité de Competición sobre los expulsados en la jornada anterior ante el Córdoba fue Borja Valle. El delantero berciano se perderá los próximos cuatro partidos, lo que seguirá sin permitir que el futbolista termine de coger el ritmo necesario.
Se trata de un jugador importante para el Deportivo y ese es su rol, pero de momento no lo ha alcanzado. Borja Valle tendrá que ver los próximos cuatro partidos de su equipo desde la grada, después de que el Comité de Competición diera a conocer la última resolución tras la jornada anterior, en la que fue expulsado en El Arcángel.
El delantero continuará sin coger el ritmo que se le exige y el que busca encontrar en el equipo, para ayudar como mejor sabe hacerlo, a base de goles.
Tras diez jornadas disputadas, el berciano ha visto portería en dos ocasiones, tras haber jugado poco más de 230 minutos. Los números dicen mucho del olfato goleador con el que cuenta, pero la falta de ritmo y de partidos no le permite crecer en ese sentido.
Pero las sanciones no es lo único que está lastrando el buen hacer de Borja Valle con la camiseta del Dépor. Las lesiones tampoco lo están respetando demasiado. El atacante no pudo estar disponible para los encuentros ante Sporting, Nàstic, Alcorcón y Granada debido a una rotura en el dedo meñique de su pie derecho, una lesión que se produjo en el choque ante el Tenerife. Se trataba de una lesión algo extraña y con riesgo de recaída, por ello se trató con calma y paciencia su recuperación.
Primero fue una lesión y ahora la dura sanción impuesta por el Comité de Competición la que seguirá dejando en el dique seco a Borja Valle para las cuatro próximas jornadas. Tendrá que seguir esperando para demostrar lo importante que debe y puede ser en el vestuario deportivista.