Didier Moreno: "Acelerar el juego es lo que más me está costando"
Didier Moreno, centrocampista del Deportivo, atendió a ElDesmarque en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo y valoró aspectos de su juego que el centrocampista cafetero debe mejorar para recuperar la confianza de Natxo González. El salto desde el fútbol colombiano al español es lo suficientemente significativo como para comprender las dificultades iniciales por las que está pasando el internacional absoluto con Colombia.
El medio cedido por Independiente de Medellín hasta junio de 2019 no ocultó que "hay una diferencia grande" entre el fútbol del que procede y en el que se está asentando, porque "sobre todo te exige pensar antes".
"Creo que voy por el buen camino", comentó Didier. Para él, "lo más difícil es tener preparada en la cabeza la segunda jugada antes de que llegue la primera". Por este motivo "el entrenador está muy pendiente de la velocidad que le doy al juego", la gran asignatura pendiente del colombiano.
– ¿El fútbol español le exige más agilidad en la toma de decisiones?
Así es. Este es un fútbol más rápido y más dinámico. En Sudamérica tenemos más tiempo para pensar, aquí la velocidad del juego es otra. Hay una diferencia grande, sobre todo te exige pensar antes. Acelerar el juego es lo que más me está costando. Lo más difícil es tener preparada en la cabeza la segunda jugada antes de que llegue la primera. Creo que voy por el buen camino.
"En Sudamérica tenemos más tiempo para pensar, aquí la velocidad del juego es otra"
– ¿Le insiste Natxo González en esta cuestión?
Sí. Conmigo el entrenador está muy pendiente de la velocidad que le doy al juego. Natxo siempre me habla mucho, me corrige, y también se preocupa por el aspecto personal del jugador.