Superada una semana donde lo extradeportivo (sanciones a Borja Valle, Pablo Marí y Natxo González) había primado sobre lo puramente futbolístico, el Deportivo midió sus fuerzas ante un Reus asentado en la zona media de la clasificación y espoleado por la última victoria liguera obtenida ante en el Rayo Majadahonda. Sobre el verde, el cuadro coruñés golpeó primero, dobló su ventaja al inicio del segundo tiempo y a la postre acabó demostrando que Riazor sigue siendo inexpugnable.
Natxo González introdujo hasta cuatro novedades en el once titular: Somma, Caballo, Edu y Pedro Sánchez reemplazaron de inicio de Pablo Marí (sancionado), Saúl, Krohn-Dehli (lesionado) y Carles Gil.
El Deportivo arrancó el partido mandando a la lona al Reus. No había transcurrido un minuto de juego cuando Carlos Fernández ya había batido a Edgar Badía al definir con acierto una gran jugada combinativa del equipo blanquiazul. La pelota pasó por la defensa y la medular, regresó a los pies de Domingos Duarte y se adentró en el fondo de la red previo paso por las botas de Pedro, Quique y Carlos.
Carlos Fernández batió a Edgar Badía en el minuto 1
Espoleado por el tanto, el conjunto herculino le dio velocidad a la circulación y llegó en un par de ocasiones hasta la meta visitante. Tan solo a balón parado los hombres de Xavi Bartolo consiguieron limar el dominio blanquiazul.
Con el paso de los minutos, el Reus fue poco a poco acumulando posesión del esférico, reduciendo a la mínima expresión los ataques deportivistas. Tan solo las pérdidas catalanas en la zona de creación alteraban el transcurrir del duelo, pues el Dépor las castigabas con contras rápidas mal concluidas. Pedro Sánchez y Edu Expósito dispusieron de sendas opciones para anotar el 2-0 pero sus remates no encontraron los tres palos. Así se llegaría al descanso.
La segunda parte se inició del mismo modo que la primera, con gol del Deportivo. Vicente encontró al espacio a Pedro Sánchez, al borde del fuera de juego, y el alicantino remató con maestría buscando la escuadra derecha de la meta defendida por Edgar Badía. Pedro, el sustituto de Carles Gil en el once, celebró el gol con una mezcla de rabia y alegría porque había ido perdiendo protagonismo en los planes de Natxo con el paso de las jornadas. El tanto a buen seguro le servirá para recuperar una buena dosis confianza.
Pedro dobló la ventaja blanquiazul en el minuto 54
A la desesperada, el Reus trató de meterse en el partido cambiando el sistema. Del 5-3-2 inicial pasó a un 4-3-3 en el que Borjita, Carbonell y Alfred aportaron frescura. La variante surtió efecto, aunque por el camino Carlos Fernández a punto estuvo de anotar el 3-0, solo la madera lo impidió. Los de Xavi Bartolo se acercaron hasta en cuatro ocasiones: Alfred, Carbonell, Juan Domínguez y Ortiz no consiguieron transformar las insinuaciones en hecho. Mención aparte merece Dani Giménez, que impidió el 2-1 con una gran mano a disparo de Ortiz.
El tiempo se fue consumiendo y el Deportivo acabó sumando una nueva victoria en su feudo, la cuarta en los cinco partidos disputados como local. Solo el Málaga supo llevarse un empate del fortín coruñés.