Riazor como bálsamo
Con tres futbolistas lesionados, dos sancionados y Natxo González inhabilitado para sentarse en el banquillo tanto contra el Reus como frente a la UD Las Palmas a domicilio, el Deportivo recurre a Riazor como remedio para olvidar cuanto antes lo sucedido en Córdoba (1-1), donde el cuadro coruñés completó un mal partido y sufrió una actuación arbitral desquiciante. Sin reubicados por las obras, el municipal herculino se antoja la medicina necesaria para recuperar sensaciones, sumar los tres puntos y avanzar otro escalón en la clasificación al término de la undécima jornada de LaLiga 1|2|3.
Un Deportivo mermado
El actual cuarto clasificado de Segunda no podrá contar con su trío de jugadores lesionados (Sebastián Dubarbier, Fede Cartabia y Michael Krohn-Dehli). A estas ausencias hay que añadir las de Borja Valle y Pablo Marí, ambos sancionados. Tampoco se vestirá de corto Gerard Valentín, descarte habitual en los planes de Natxo González. Bernardo Tapia, segundo del míster vasco, será quien tome el mando en el banquillo durante el transcurso del choque.
Bernardo Tapia: "El Reus tiene muchas virtudes y una de las más importantes es el descaro, el desparpajo"
Son varias las dudas en el once titular de un Dépor que ha respondido a la perfección como local, sumando 10 puntos de 12 posibles y dando la sensación de ser superior a todos sus rivales. Didier Moreno y Edu Expósito pugnan por un puesto en el vértice derecho del rombo, Michele Somma y Eneko Bóveda se disputan la plaza de acompañante de Domingos Duarte en el eje de la defensa, Saúl García y Diego Caballo optan al lateral izquierdo y Pedro Mosquera cuenta con opciones de reemplazar a Álex Bergantiños en el eje de la medular.
El Reus quiere discutirle la posesión al Deportivo
"Será difícil sacar la posesión del balón al Deportivo. Sin embargo, hay que intentarlo para tenerla más nosotros. Esto nos hará pasar menos angustia", afirmó en la previa del partido Xavi Bartolo, técnico del conjunto catalán.
El último triunfo logrado contra el Rayo Majadahonda ha incrementado la moral del Reus, que para este choque pierde al central Mikel Villanueva y a los extremos David Querol y Ricardo Vaz, todos ellos por lesión.
Xavi Bartolo: "Natxo González es una persona especial para mí. Ha significado mucho en mi trayectoria y he aprendido mucho a su lado".
En Riazor se vivirá un partido con varios alicientes, siendo quizá el más destacado la vuelta de Juan Domínguez al municipal coruñés, donde el centrocampista de Pontedeume intentará ser protagonista junto a Gus Ledes y Mario Ortiz, el trío habitual de ocupantes de la medular reusense.
En cuanto al once titular, la principal novedad podría ser Fran Carbià. El delantero rojinegro aspira a acompañar a Miguel Linares y Alfred Planas en punta. Si el Reus juega con cuatro defensas, Shaq Moore y Guerrero serán los laterales y Catena y Jesús Olmo ocuparán el centro de la defensa, una parcela donde la escasez de efectivos minimiza cualquier alternativa que pudiese plantearse Xavi Bartolo. De mantener la defensa de cinco, Francia Carbià esperaría su oportunidad en el banquillo, Pereira entraría como tercer central y Bastos ocuparía el carril derecho.