Fede quema etapas
Fede Cartabia está de vuelta al trabajo grupal con la primera plantilla del Deportivo. El atacante argentino ha adelantado los plazos de su recuperación de la rotura muscular grado 2-3 en el aductor medio de su muslo derecho sufrida el pasado 30 de septiembre en Tarragona y ya se ejercita junto al resto de sus compañeros en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo.
Cartabia, una de las individualidades más destacadas del Deportivo, se entrenó sobre el césped de la ciudad deportiva esta mañana de domingo 28 de octubre a las 11.00 hora y lo hizo durante buena parte de la sesión dirigida por Natxo González y el resto de su cuerpo técnico. A posteriori, Fede continuó con el trabajo específico dictado por los médicos y el readaptador del club, Fran Molano. Mientras Cartabia realizaba esas tareas individualizadas, el resto de futbolistas desarrollaron sendos ejercicios de finalizaciones y fútbol en espacios reducidos hasta retirarse a los vestuarios.
Los titulares contra el Reus mantuvieron el plan habitual pospartido, consistente en tareas de fútbol-tenis, gimnasio y masajes.
Un día más, Michael Krohn-Dehli y Sebastián Dubarbier se entrenaron al margen. Al coincidir el duelo del Fabril en Coruxo con la sesión de la primera plantilla en Abegondo, hoy estuvo con el Dépor el meta Íker Piedra, guardameta del Juvenil B.
Los lesionados en el Deportivo
Sebastián Dubarbier: afectado por una lesión de grado 2 en el bíceps femoral.
Fede Cartabia: afectado por rotura muscular grado 2-3 en el aductor medio de su muslo derecho.
Krohn-Dehli: afectado por una rotura muscular de grado 1 en el aductor medio del muslo izquierdo.
Como recoge el club, la plantilla descansa mañana lunes y regresará a los entrenamientos el martes 30 de octubre a las 11:00 horas en Abegondo.