Duelo de candidatos
Ofrecer una buena versión lejos de Riazor y regresar a casa con los tres puntos tras batir a uno de los máximos candidatos a regresar a Primera al término de la presente temporada es el objetivo esta noche (20.30h, LaLiga 1|2|3) de un Deportivo muy elogiado por su rival en Gran Canaria. La solidez mostrada en casa por los hombres de Natxo González debe ser refrendada a domicilio en una prueba de fuego, pues en su feudo la UD Las Palmas ha sumado 14 puntos de 18 posibles (cuatro victorias y dos empates) y solo ha encajado un tanto.
El Deportivo, con Bernardo Tapia en el banquillo por segunda jornada consecutiva, no podrá contar con los servicios de los lesionados Michael Krohn-Dehli y Sebastián Dubarbier.
Tampoco con Borja Valle, quien cumplirá el segundo de los cuatro encuentros en los que el berciano causará baja por sanción.
Los otros dos descartes en la lista de 18 hombres desplazados a territorio insular no han causado sorpresa: Gerard Valentín y Eneko Bóveda no han viajado junto al resto de la expedición deportivista.
Bernardo Tapia: "Ganar a Las Palmas sería la repera. Ellos son un equipo sólido y resulta difícil hacerles goles. En transiciones son muy verticales y determinantes".
Los planes de Natxo González
En el once titular blanquiazul las dudas pasan por conocer si Natxo González confiará en futbolistas que jugaron de inicio contra el Reus en Riazor, como Somma, Diego Caballo o Pedro Sánchez, o lo hará por otros más habituales en las últimas jornadas, como Pablo Marí (regresa después de cumplir un partido de sanción), Saúl García o Carles Gil.
Por lo demás, se espera que Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Álex Bergantiños, Vicente Gómez, Edu Expósito, Carlos Fernández y Quique González mantengan sus respectivas plazas en los planes del míster.
Dos dudas en la UD Las Palmas
Las Palmas afronta el choque con la duda de su defensa y capitán David García, lesionado el pasado fin de semana en la visita a Mallorca, donde fue sustituido por Deivid en los primeros minutos de la segunda parte con molestias en el isquiotibial izquierdo.
En las isla se espera que Manolo Jiménez, técnico local, vuelva a apostar por el tridente ofensivo formado por Sergio Araujo, Rafa Mir y Rubén Castro, aunque el primero parte inicialmente desde la banda izquierda, con la duda de si volverá a incluir a Javi Castellano en el centro del campo para buscar más músculo defensivo, o se decantará por el tinerfeño Maikel Mesa, con mayor vocación atacante.