Duelo de rachas en Almería
El Deportivo encara la recta final de la semana de trabajo antes del encuentro del próximo lunes frente al Almería. El partido que cierra la 14ª jornada en LaLiga 1|2|3 mide a dos equipos con rachas positivas en escenarios opuestos. Mientras que los de Natxo Gónzalez sólo han perdido un partido lejos de Riazor, el cuadro andaluz acumula el mismo bagaje en los Juegos del Mediterráneo, escenario del encuentro.
Racha contra racha en Almería. Algo así podría catalogarse el encuentro del Deportivo ante el conjunto almeriense. Ambos conjuntos acumulan buenos resultados en los dos sentidos.
El rival es un equipo peligroso en su estadio, que llega en un momento positivo de la temporada, pese a caer ante el Rayo Majadahonda el pasado fin de semana. Los rojiblancos se hacen fuerte en casa, en los Juegos del Mediterráneo, donde acumulan cuatro victorias consecutivas ante Sporting, Las Palmas, Reus y Zaragoza. Antes, cedieron ante el Málaga por la mínima en la que es hasta el momento la única derrota como local. Un empate frente al Tenerife en la jornada dos cierra el cupo de partidos disputados ante su público.
Pero el Deportivo no debe temer el buen hacer de los almerienses en su estadio. Sobre todo, porque el cuadro de Natxo González acumula un buen bagaje lejos de Riazor.
Hasta el momento, el Dépor suma dos victorias, cuatro empates y tan sólo una derrota, la que cosechó en Alcorcón por la mínima. En la última salida, el equipo rascó un punto muy importante en Gran Canaria. Igualó, además, ante Córdoba, Tenerife y Albacete y superó al Nàstic y el Extremadura, este último también por un gol de diferencia.
El próximo lunes, en tierras andaluzas, el Dépor puede seguir prolongando su gran trabajo como foráneo y. quien sabe, si asaltar de nuevo los puestos de ascenso directo.