Al asalto del ascenso directo
El Deportivo cierra la 14ª jornada en la LaLiga 1|2|3 (21.00h, LaLiga 1|2|3 TV) visitando el estadio de los Juegos Mediterráneos, feudo de un Almería que en casa ha sumado trece puntos, con solo dos tantos encajados en los últimos cuatro partidos, los cuales concluyeron con victoria rojiblanca, y con nueve goles a favor. De vencer en territorio almeriense, el conjunto dirigido por Natxo González se encaramará a los puestos de ascenso directo a LaLiga Santander por primera vez esta temporada.
Christian Santos suplirá a Carlos Fernández
La gran novedad en el once del Deportivo será la titularidad de Christian Santos en la punta del ataque. El internacional venezolano reemplazará a Carlos Fernández (concentrado con la selección española sub 21), la pareja más habitual de Quique González en el notable primer tramo de temporada blanquiazul. Aunque las cualidades del internacional 'vinotinto' y las del delantero andaluz difieren, pues Christian es "más rematador" y un futbolista "de área", en palabras de Natxo González, el míster optará por no tocar el sistema y mantenerse fiel a su idea.
Natxo González: "Esperemos no echar en falta a Carlos. Sabemos lo que nos estaba ofreciendo"
Además de la novedad en punta, todo hace indicar que Saúl recuperará la plaza de titular en el lateral izquierdo. Diego Caballo sería el gran damnificado por extraordinario Teresa Herrera completado por el lateral cántabro.
En el enganche, Carles Gil y Fede Cartabia opositan a ocupar una parcela sin dueño fijo en la plantilla herculina.
Por lo demás, Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Álex Bergantiños, Edu Expósito, Vicente Gómez y Quique González se antojan fijos en los planes del cuerpo técnico para una cita de máxima exigencia ante un rival poderoso ante su público.
Un Almería sólido como local
Los hombres que dirige Fran Fernández acumulan cuatro victorias consecutivas en LaLiga 1|2|3, ante Sporting, Las Palmas, Reus y Zaragoza. Previamente cayeron ante el Málaga por la mínima en la que es, hasta el momento, la única derrota como local de los andaluces.
El Almería cuenta con las bajas de Gaspar Panadero, Fran Rodríguez, Samu de los Reyes, Nano, Juan Ibiza, Sergio Aguza y Pablo Caballero, y tampoco podrá disponer de los servicios del centrocampista africano Yan Eteki, éste por estar concentrado con la selección sub 23 de Camerún.
Fran Fernández cuenta con solo diecisiete jugadores de la primera plantilla
Las dudas en el once local se concentran en la línea de medios, pues Romera, Owona, Saveljich y Andoni López parecen fijos en defensa y Arzura, que brilló en su contra el Sporting, reemplazará a Eteki por delante de la defensa. También Álvaro Giménez en el frente del ataque.
Chema Núñez y Narváez, ambos titulares en la última jornada (derrota ante el Rayo Majadahonda por 2-0) quieren colarse de nuevo en los planes del cuerpo técnico en detrimento del exdeportivista Juan Carlos Real y de uno de sus jugadores más desequilibrantes, Luis Rioja.
La efervescencia de un Almería vertical y contragolpeador pondrá a prueba la fiabilidad del Deportivo en un encuentro capital para seguir escalando puestos en la tabla y colocarse solo por detrás del líder, el Alcorcón, antes de recibir a Osasuna el próximo sábado en Riazor.