Osasuna evalúa la fortaleza del Deportivo en Riazor
El Deportivo pretende consolidarse en la zona noble de LaLiga 1|2|3 a costa de un Osasuna al alza. Los 'rojillos' acumulan tres victorias consecutivas (Málaga, Extremadura y Tenerife) y ahora se preparan para tratar de asaltar el fortín coruñés, una plaza de donde tan solo el Málaga ha conseguido sacar un punto esta temporada. El resto de rivales han caído en el municipal herculino, y muchos de ellos han sido goleados por un Dépor poderoso en su feudo. Pese a la irregularidad demostrada a domicilio, la llamada media inglesa permite mantenerse arriba a los hombres de Natxo González, que esta tarde (18.00 horas, Movistar Partidazo) presentarán hasta cuatro caras nuevas en el once titular.
Natxo González prepara cambios en el once titular
Natxo González no podrá contar con Álex Bergantiños, con molestias físicas en la zona lumbar contraídas en el choque contra el Oviedo en Riazor, ni tampoco con Pedro Sánchez ni Sebastián Dubarbier, ambos lesionados.
Por decisión técnica se han caído esta vez Borja Valle, quien regresaba después de cumplir cuatro partidos de sanción; el defensa italiano Michele Somma, habitual en las últimas convocatorias; y el lateral derecho Gerard Valentín.
Mosquera, Krohn-Dehli, Cartabia y Carlos Fernández apuntan a titulares contra Osasuna
Si el míster mantiene la apuesta por lo probado en 'El Mundo del Fútbol' de Abegondo durante la semana, Pedro Mosquera reemplazará a Bergantiños en el mediocentro, Krohn-Dehli se hará con la plaza de Edu Expósito en el vértice derecho del rombo y Fede Cartabia ocupará la mediapunta, relegando al banquillo a Carles Gil.
En ataque, Carlos Fernández regresará al once titular tras perderse la visita a Almería después de haber sido convocado por la selección española sub 21 para la disputa de dos partidos amistosos ante Dinamarca y Francia. La entrada del delantero sevillano provocará que Christian Santos pierda la titularidad.
Dani Giménez, David Simón, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl García, Vicente Gómez y Quique González mantendrán su plaza en el once.
Osasuna, reforzado por los resultados
Jagoba Arrasate cree que "vamos en buen momento de confianza, de estado de ánimo que te dan tres victorias seguidas, sabiendo que va a ser complicado" vencer an A Coruña. "Para nosotros es una buena piedra de toque para ver si estamos tan bien", analizó el técnico del equipo de Pamplona antes de emprender rumbo a tierras gallegas.
Osasuna vive un momento dulce al haber dejado atrás la irregularidad inicial, pues solo ha sufrido una victoria en las últimas nueve jornadas y ha sumado nueve puntos en sus últimos tres partidos.
Para el choque contra el Deportivo, Arrasate no podrá contar ni con Aridane Hernández ni con Xisco Jiménez, ambos sancionados, ni tampoco con el guardameta Sergio Herrera, lesionado. En la plaza del central canario jugará David García, mientras que en ataque podría tener cabida Brandon Thomas.
El duelo, entre rivales por el ascenso a Primera, evaluará a dos de los equipos que practican un fútbol ofensivo de más quilates.