Obligados a rehacer la defensa
El Deportivo se medirá el próximo domingo a las 12.00 horas al Rayo Majadahonda en el Cerro del Espino en un encuentro correspondiente a la jornada 16 de LaLiga 1|2|3 para el que Natxo González no podrá contar con dos de sus jugadores imprescindibles en la retaguardia: el central luso Domingos Duarte y el lateral derecho canario David Simón.
Tanto Domingos Duarte como David Simón recibieron ante Osasuna sendas cartulinas amarillas que les obligarán a cumplir ciclo de amonestaciones ante el Rayo Majadahonda.
"Esto algún día ocurre, es casualidad que caigan los dos pero también les puede venir bien un descansito porque son dos de los jugadores que más minutos acumulan", comentó Natxo González al término del enfrentamiento entre el Dépor y el conjunto 'rojillo' en Riazor.
En esta tesitura, tres futbolistas se disputan las dos plazas vacantes como acompañantes de Saúl García y Pablo Marí en defensa: el central italiano Michele Somma, el central vasco Eneko Bóveda y el lateral derecho catalán Gerard Valentín.
Gerard Valentín, habitual descarte en la convocatorias blanquiazules, es el único lateral derecho específico en plantilla, si atendemos a que Eneko Bóveda es un central más para este cuerpo técnico. Aunque esa especificidad no le garantiza al ex del Nàstic jugar de inicio ante el duodécimo clasificado de la categoría de plata del fútbol español.
En el eje de la zaga, la plaza de acompañante de Pablo Marí se la disputan Somma y Bóveda, siempre y cuanto este último no ocupe la banda derecha. El zaguero italiano gustó ante el Real Zaragoza en Copa del Rey y también agradó contra el Athletic Club en el Teresa Herrera.
El paso de los días y las correspondientes sesiones de trabajo nos permitirán empezar a conocer la decisión de Natxo González.