Garitano reemplaza a Berizzo en el banquillo del Athletic
Gaizka Garitano, hasta el día de hoy entrenador del Bilbao Athletic, se hará cargo desde mañana miércoles 5 de diciembre de la primera plantilla bilbaína. El conjunto vasco ha tomado la decisión de resolver el contrato de Eduardo Berizzo tras un primer tercio de temporada muy flojo en cuanto a números: el Athletic es decimoctavo y solo ha logrado una victoria en 15 encuentros.
Garitano entrenó al Deportivo durante el curso 2016-17, siendo destituido el 26 de febrero de 2017. Gaizka dejó al equipo coruñés con 19 puntos en la clasificación después de 23 partidos disputados, fuera de las posiciones de descenso, aunque muy cerca de ellas, en una campaña que finalizó con la salvación herculina, ya con Pepe Mel como responsable técnico.
El técnico vasco, que había cogido las riendas del primer equipo en junio de 2016, cerró su etapa en A Coruña sin haberse impuesto a domicilio y sin conocer la victoria en 2017.
En el haber del nuevo míster del Athletic sí hay que recalcar que logró uno de los propósitos que llevaron al Deportivo a ficharle, el de calmar el polvorín en el que se había convertido el vestuario del equipo coruñés con Víctor Sánchez del Amo como técnico.
Sin embargo, en el césped, los resultados no fueron sido los esperados y tras cuatro derrotas enlazadas a comienzos de 2017, la última por cuatro goles ante un rival directo en la lucha por la permanencia, el Deportivo se acercó al abismo y el técnico acabó en el paro.
Garitano, quien en el pasado dirigió a Eibar, Valladolid o al mencionado Deportivo, se hizo cargo del filial del Athletic durante el verano de 2017.
El Athletic Club ha decidido resolver el contrato que unía a su entrenador Eduardo Berizzo con la entidad. A partir de mañana miércoles 5 de diciembre, Gaizka Garitano será el responsable de dirigir el primer equipo del Athletic Club. Mila esker Eduardo, zorte on! #AthleticClub pic.twitter.com/7Z77U3focZ
— Athletic Club (@AthleticClub) 4 de diciembre de 2018
Ves, como si estaba ecertado el Sevilla en tu destitución, tanto como equivocado en tu contratación.