Tino: "Al Liceo poco se le puede enseñar, pero mucho se le puede ayudar"
El Deportivo y el Liceo, a través de sus presidentes, Tino Fernández y Daniel Echeverría, presentaron esta mañana a las 12.30 horas en las instalaciones del Colegio Liceo La Paz el acuerdo por el que el Dépor, a través de su Fundación, se convierte en patrocinador de la entidad más emblemática del deporte gallego hasta el mes de junio de 2023.
Para Daniel Echevarría, máximo mandatario de la entidad liceísta, el acuerdo permitirá mejorar las posibilidades del club a todos los niveles. No solo en lo puramente económico, también en lo referente a la masa social del Liceo: "Damos un paso adelante y pasamos a firmar un acuerdo con el RC Deportivo. A partir de ahora el Liceo será el Deportivo Liceo, y esperemos que este acuerdo ayude a engrandecer esta ciudad".
Ignacio González, directivo del Liceo: "La idea es que, para la próxima temporada, los socios del Deportivo puedan ser socios del Liceo por un importe un poco superior"
La valoración de Tino Fernández
Las dos entidades "estrechan los lazos que los han mantenido unidos durante medio siglo. Es un día especial y diferente para el Deportivo. Habitualmente somos nosotros los que damos la bienvenida a nuevos patrocinadores, pero hoy somos los que venimos a dar ese apoyo tan necesario a otra de las grandes marcas de la ciudad y al club más laureado del deporte gallego. El Liceo es un espejo en el que mirarse en lo competitivo y en lo formativo".
"Al Liceo poco se le puede enseñar, pero mucho se le puede ayudar"
"No se habla de integrar al Liceo com sección de hockey, una situación que ya sucedió en el pasado. El Liceo y el Deportivo seguirán manteniendo su total independencia legal, económica y directiva. El Deportivo será un patrocinador orgulloso más", destacó Fernández.
La unión entre clubes a través del patrocinio "no es una simple cuestión de colores ni de nombres, es muchísimo más. Desde el Deportivo estamos convencidos de que tenemos que convertirnos en el catalizador del deporte coruñés. Este acuerdo es la plasmación de esta idea", añadió.
"No venimos a paliar la situación del Liceo con una aportación económica, sino que la colaboración va más allá", dijo el presiente, en alusión al uso de oficinas y salas de reuniones en el Estadio de Riazor por parte del Liceo, el uso de instalaciones de la DéporClínica, el apoyo en servicios médicos y de fisioterapia, y el córner en la DéporTienda y coordinación en todo lo referente a la proyección pública y social de ambas marcas y entidades.
"El Dépor le extiende la mano al Liceo para darle seguridad"