El Dépor defiende en el complicado Carranza su puesto de ascenso directo
El Deportivo de La Coruña cerrará 2018 el sábado en el estadio Ramón de Carranza con la clara intención de irse al descanso navideño instalado en puestos de ascenso directo a LaLiga Santander, pero el Cádiz, también en la zona de promoción, luchará como el mismo objetivo de no salir de ella.
El conjunto amarillo retorna a su campo después de truncar la pasada jornada en Málaga (1-0) una magnífica racha de siete triunfos consecutivos que le auparon a la parte alta de la clasificación, tras una reacción después de estar hace dos meses en puestos de descenso a Segunda B.
El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, continúa con la baja del extremo sanluqueño Salvador Sánchez Ponce 'Salvi', que cayó lesionado hace tres semanas y aún no se ha recuperado.
A ello se une el central Sergio Sánchez, quien se lesionó en el partido ante el Málaga y fue sustituido en la segunda parte por Kecojevic, quien volverá a ocupar su sitio en la defensa en la cita del sábado.
Siguen fuera de los planes del técnico los lesionados de larga duración Servando Sánchez Barahona, Karim Azamoum y Mario Barco, aunque sí se encuentra en disposición de jugar el tinerfeño Jairo Izquierdo, que ya lo hizo la pasada jornada tras superar una dolencia.
El Deportivo defenderá este sábado su puesto de ascenso directo con un exigente reto, en el Ramón de Carranza, ante el equipo más en forma de los últimos meses de campeonato, en palabras de su entrenador, Natxo González.
A la fortaleza de los gaditanos se suma el bajón que pega el Deportivo lejos de su feudo, donde no gana desde el 30 de septiembre, aunque tampoco pierde desde que cayó quince días antes en Alcorcón (1-0), su única derrota hasta la fecha tanto en Riazor como a domicilio.
El preparador deportivista ha recuperado para esa cita al lateral Saúl García, que cumplió sanción ante el Zaragoza (3-1), y no ha podido contar con el delantero Carlos Fernández por tercer encuentro consecutivo.
Natxo ya ha anunciado algún cambio en la alineación y todo apunta al lateral izquierdo con la vuelta de Saúl por Diego Caballo, si bien en otras posiciones también hay dudas, con Bóveda y David Simón como alternativas en la banda derecha, Krohn-Dehli como opción en la medular y Fede Cartabia y Carles Gil como candidatos a quitarle el puesto a Pedro Sánchez en el enganche.
El internacional venezolano Christian Santos, el colombiano Didier Moreno y el argentino Sebastián Dubarbier han sido descartados para el último partido de 2018.
- Alineaciones probables:
Cádiz: Cifuentes; Rober Correa, Kecojevic, Marcos Mauro, Brian Oliván; Manu Vallejo, Garrido, José Mari, Jairo; Álex Fernández, Lekic.
Deportivo: Dani Giménez; Eneko Bóveda, Domingos Duarte, Pablo Marí, Saúl García; Edu Expósito, Álex Bergantiños, Vicente Gómez; Pedro Sánchez; Borja Valle, Quique González.
Árbitro: Isidoro Díaz de Mera Escuderos (C. Castellano-Manchego).
Estadio: Ramón de Carranza.
Hora: 20.45 hora local (19.45 gmt).