Pablo Marí considera que los árbitros deberían "controlar" más el descuento
Pablo Marí, central del Deportivo, ha asegurado que los árbitros deberían "controlar más" los minutos de descuento de los partidos después de que en el encuentro ante el Lugo (0-0) las pérdidas de tiempo del equipo rojiblanco apenas permitieran el juego en el periodo añadido.
"Se valora que dan cuatro minutos de añadido y se juegan 20 segundos. Deberían de controlar eso un poco más los árbitros. Él (Ávalos Barrera) a lo mejor no lo tuvo en cuenta o vete tú a saber", comentó el defensa en rueda de prensa.
El Deportivo encadenó su segundo partido sin ganar y de los últimos cinco que ha disputado solo ha podido imponerse en uno (3-1 ante el Zaragoza), una racha adversa que no genera "dudas" en la plantilla, según explicó Marí.
"Creo que el equipo, basándonos en el último partido, estuvo bien, que hasta el último momento buscó la victoria. Creo que fuimos dominadores en todo momento. No tuvimos el gran acierto que hemos tenido en otros partidos de cara a portería, pero creo que el trabajo del equipo estuvo ahí", advirtió.
El jugador blanquiazul afirmó que el equipo no está teniendo "un bajón" porque "la dinámica es buena" más allá de los resultados y pronosticó que estos "van a volver a llegar".
De su próximo rival, el Mallorca, señaló que es "muy complicado de batir" y "competitivo, agresivo, que juega bien al fútbol".
El ahora futbolista del Deportivo debutó en Primera División con 18 años con el conjunto mallorquín, en el que estuvo hasta 2013.
"Siempre que vuelves a jugar con equipos en los que has estado es especial. Estuve allí tres años en los que me sentí muy a gusto y muy bien. Fue cuando empecé a hacerme un hombre y tengo ese recuerdo muy bonito de Mallorca", confesó.
Además de su pasado bermellón, Marí también coincidió con el entrenador del equipo balear, Vicente Moreno, cuando este estaba al frente del Nàstic de Tarragona.
"Conozco bastante al entrenador y sé que trabaja muy bien los equipos. Va a ser un partido muy bonito. Los partidos que he visto de ellos en casa los pelean hasta el último segundo", dijo.
Auguró que el Mallorca va a "plantear" al Deportivo "un partido exigente", si bien precisó que es de ese "tipo de encuentros" que todos quieren "jugar".