A dar palmas con las orejas
El Deportivo cierra la primera parte de la temporada empeñado en salir del bache de juego y resultados que arrastra desde el pasado mes de diciembre. Inmerso de lleno en el mercado de fichajes, el club coruñés pone ahora sus cinco sentidos en dejar atrás su característica irregularidad a domicilio. Enfrente, un candidato al playoff de ascenso más que solvente en Son Moix: el correoso Mallorca de Vicente Moreno. "Hubiera dado palmas con las orejas si me dicen que llego con 36 puntos, que pueden ser 39, al final de la primera vuelta", declaró Natxo González en la previa del duelo. Y ese y no otro será el objetivo del Dépor ante el cuadro bermellón.
Carlos hará de Carles
Natxo González ha dejado en A Coruña a Carles Gil, quien podría cambiar de aires durante el mes de enero, y le dará galones como '10' a Carlos Fernández, en la que será la primera titularidad del sevillano ejerciendo de enganche.
Dani Giménez se mantendrá bajo palos y la línea de cuatro defensas se antoja innegociable: Saúl, Duarte, Marí y Simón, de izquierda a derecha, poblarán la zaga herculina.
Más interrogantes ofrece la zona ancha, donde Bergantiños compite con Mosquera por la plaza de mediocentro y Vicente hace lo propio con Krohn-Dehli. Quien parece fijo en el once es Edu Expósito, el centrocampista más entonado en las últimas jornadas.
Sin Gil pero con Santos en la citación de 20 jugadores –el cuerpo técnico realizará dos descartes en la previa del choque–, la pareja de delanteros será la formada por Quique González y Borja Valle.
Las discretas prestaciones del Dépor lejos de Riazor inquietan al míster, como es lógico: "Ya me empieza a preocupar, sí. Más que preocuparme, ocuparme mucho. Los datos están ahí. Por supuesto que tenemos ganas de ganar siempre y hasta el momento no lo estamos consiguiendo y nos está costando. Tranquilidad, porque todo llega", apuntó antes de tomar el avión rumbo a Mallorca.
El Dépor no vence a domicilio desde el 30 de septiembre, cuando ganó 1-3 al Nàstic en Tarragona
El Mallorca, un equipo "sólido y fiable"
Natxo cree que el Mallorca "es un equipo ya muy hecho, que viene de conseguir un ascenso. Y esa dinámica de un ascenso normalmente suele generar un buen comienzo de la temporada al año siguiente".
Además, "como locales, tienen el doble de puntos que como visitantes. Son muy fiables en casa. Los equipos de Vicente Moreno son muy sólidos y muy fuertes a balón parado. Defensivamente, sobre todo en casa, son muy fiables. En ataque tienen recursos: gol a balón parado, a Lago Junior en un momento increíble, Álex López está haciendo goles... Son muy buenos números así que máxima dificultad".
El mencionado Vicente Moreno podrá contar con todos sus futbolistas, a excepción del lateral izquierdo Salva Ruiz, quien todavía arrastra molestias de la lesión muscular sufrida el pasado mes de octubre, como apuntan desde Mallorca.
Dos hombres se disputan su parcela: el ecuatoriano Pervis Estupiñan y el mallorquín Joan Sastre.
En la delantera, todo hace pensar que el canario Aridai Cabrera puede volver a la titularidad en el sector derecho, una zona ocupada la pasada jornada por el congoleño Merbeil Ndockyt.
En casa, el Mallorca ha ganado seis partidos, empatado dos y perdido otros dos. El Málaga y el Albacete, claros candidatos al ascenso, han sido los únicos equipos capaces de ganar en Son Moix esta temporada.