Francis no quiere seguir en el Elche
Francis Uzoho, guardameta del Deportivo de La Coruña cedido en el Elche CF, ha pedido salir del conjunto ilicitano. La llegada de Edgar Badía a la entidad franjiverde ha dejado al nigeriano relegado a un segundo plano y el deseo del mundialista es seguir acumulando minutos como profesional.
Por ello, una de las perlas de la cantera del Dépor, llamado a ser el cerrojo del primer equipo en los próximos años, quiere abandonar la disciplina del club en el que juega cedido desde comienzos de la actual temporada en LaLiga 1|2|3. Así lo ha comunicado tanto al Elche como a la entidad herculina, según ha informado Radio Coruña de la Cadena SER.
Francis, que disputó el Mundial de Rusia 2018 con la elástica de Nigeria, ha defendido la meta ilicitana en ocho ocasiones desde su llegada en agosto. Siete de ellas han tenido lugar en la competición de la categoría de plata, en las que ha recibido 10 goles en contra y ha dejado la portería a cero en tres partidos. La otra se dio en la Copa del Rey, donde recibió una diana que eliminó al Elche del torneo del KO.
Ahora, con Edgar Badía en las filas franjiverdes, Francis sabe que no va a tener tantas oportunidades como le gustaría y de ahí su intención de salir cedido a un nuevo club donde sí pueda pelear por hacerse con la titularidad en la portería.
Su etapa en el primer equipo
Cabe recordar que Francis ya debutó con el Dépor en LaLiga Santander. Defendió la meta herculina en dos encuentros en la etapa de Pepe Mel en el banquillo deportivista. En uno de ellos, ante el Éibar, logró dejar la portería a cero. En el otro, contra el Girona, el equipo cayó 1-2. El resto de la campaña militó en las filas del Fabril.