Vicente Gómez destaca el "crecimiento" del Sporting y no se fía de la tabla
Vicente Gómez, centrocampista del RC Deportivo, ha destacado este viernes el "crecimiento" del Sporting de Gijón, al que se enfrentará el domingo en El Molinón, y ha recelado de su situación clasificatoria en LaLiga 1/2/3.
"Es un partido muy complicado, un equipo que está en crecimiento y la clasificación no nos puede llevar a engaño, porque hace nada se lo puso muy difícil al Valencia en Copa del Rey", comentó en rueda de prensa.
El jugador canario indicó que con la llegada de José Alberto López al banquillo, el conjunto rojiblanco "ha vuelto un poco" a sus "raíces".
"Es un entrenador que viene del filial, que ha contado con gente joven, ha reactivado un poco al equipo, viene haciendo las cosas bien a pesar de haber sido eliminado de la Copa, y yo creo que han salido reforzados de esa eliminatoria", expuso.
Vicente reconoció que para el Deportivo es un "partido que puede ser clave para romper ya definitivamente esa dinámica, no de juego, pero sí de resultados" en que ha estado inmerso hasta el triunfo del pasado domingo ante el Albacete.
Además, los blanquiazules no ganan a domicilio desde el pasado 30 de septiembre, hace casi cuatro meses, un dato que, "más que influir negativamente en el equipo", lo encaran "con ambición y desde la tranquilidad, no con ansia".
"Queremos el ascenso directo y para eso hay que enlazar tramos de victorias consecutivas y eso implica ganar fuera de casa. Por ese objetivo que tenemos, nos planteamos ganar, aunque también sabemos que muchísimos equipos basan sus objetivos en los partidos de casa y de ahí que sea muy complicado puntuar fuera", dijo.
Para lograrlo, los deportivistas estarán arropados por más de mil seguidores en Gijón, algo que agradeció el centrocampista blanquiazul.
"La afición siempre nos ha llevado en volandas. Sabía que la gente aquí era muy fiel, animaba siempre, pero vivirlo de cerca es espectacular. Hablaba con algún compañero que el día de Mallorca no haces un buen partido, pierdes, una situación complicada y la gente te pide que te acerques para aplaudir", indicó.
Vicente consideró que eso es "algo muy importante y refuerza un poco más la responsabilidad" del equipo para "hacer las cosas bien".