A Natxo González no le salen las cuentas
El quebradero de cabeza de Natxo González parece no tener fin. Con la confirmación de la lesión muscular de Pedro Mosquera y la ratificación de la sanción impuesta a Matías Nahuel (dos encuentros) son ya siete los futbolistas del Deportivo que podrían perderse la visita del Nàstic de Tarragona a Riazor. En el caso del hispano-argentino, el Dépor ha anunciado que recurrirá la decisión del Comité de Competición ante el Comité de Apelación.
A falta de 72 horas para el duelo en el municipal coruñés, el míster vasco cuenta con más defensas disponibles (ocho en total) que la suma de los centrocampistas y delanteros en perfectas condiciones para afrontar el partido (siete) ante el colista de la LaLiga 1|2|3.
De hecho, el cuerpo técnico herculino solo dispone de tres piezas para la medular: Álex Bergantiños, Didier Moreno y Edu Expósito. Eso explica que los medios del Fabril Javi Cobo y Arturo Segado se entrenasen con el primer equipo en la sesión de trabajo celebrada esta mañana en la Ciudad Deportiva.
Además de ellos dos, el extremo Víctor García y el enganche Joni Montiel también se ejercitaron a las órdenes de Natxo González.
Salvo sorpresa en forma de recuperación o resolución favorable del Comité de Apelación, el míster tendrá que citar a al menos un futbolista del filial para el duelo de este sábado. Y si no quiere sobrecargar la convocatoria con defensas, lo suyo sería que fuesen dos los futbolistas llamados por el técnico del Dépor.
La situación de la plantilla del Deportivo
Porteros (2): Dani Giménez y Adrián Ortolá.
Defensas (8): Pablo Marí, Michele Somma, Iñigo López, Diego Caballo, Saúl García, David Simón, Sebastián Dubarbier y Eneko Bóveda.
Centrocampistas (3): Álex Bergantiños, Didier Moreno y Edu Expósito.
Delanteros (4): Borja Valle, Fede Cartabia, Quique González y Christian Santos.
Sancionados (2): Domingos Duarte y Matías Nahuel.
Lesionados (5): Pedro Sánchez, Vicente Gómez, Pedro Mosquera, Michael Krohn-Dehli y Carlos Fernández.