Mosquera y Vicente no quisieron perderse el encuentro en La Rosaleda
El Deportivo de La Coruña empató frente al Málaga en el partido correspondiente a la jornada 27 de LaLiga 1|2|3. A pesar de que el conjunto herculino fue superior, el encuentro se saldó con 0-0, dadas las escasas ocasiones que se sucedieron durante los 90 minutos. Dada la importancia del choque, dos jugadores que llegaban con dudas no quisieron perderse el encuentro en La Rosaleda. Tanto Pedro Mosquera y Vicente Gómez llegaban tras sendas lesiones, pero se apuntaron a la cita.
Mosquera fue de la partida en el once de Natxo González. El mediocentro coruñés salió de inicio tras dos jornadas de descanso obligado por su lesión muscular. Aportó estabilidad y equilibrio en un partido muy táctico y ante un rival de entidad. Sobre su estado físico habló en la zona mixta de La Rosaleda. "Quería llegar a este partido como fuese porque sabía que era muy importante. Arriesgué un poco porque los plazos eran más grandes y gracias a Dios no he me he resentido".
Por su parte, Vicente Gómez volvió a pisar el césped en un partido de fútbol tras casi un mes sin hacerlo. Ingresó en la segunda parte, precisamente en sustitución de Mosquera. El canario tuvo algo más de 20 minutos, precisamente los de más ritmo del encuentro. Su comparecencia le puede servir para volver al ritmo competitivo óptimo, aunque él ya se ve preparado del todo. Así lo reconoció en una entrevista con el Diario AS esta misma semana. "Podía haber forzado la semana anterior, pero decidimos que no, buscar sensaciones y tener más garantías. Estoy listo para lo que el míster quiera".
Con la baja de Michael Krohn-Dehli (cuyo tiempo de baja aun es una incógnita) más la sanción de Didier Moreno, no quedaba más remedio que arriesgar. Bien con un chico del filial como Joni Montiel, con 25 minutos en el primer equipo; bien con un cambio de sistema; o bien forzando, como se hizo, con los que venían de lesion. Ahora, con ambos jugadores recuperados más Didier Moreno, que vuelve de sanción, a Natxo González se le vuelve a abrir el abanico de opciones..