Mosquera cree "es un buen momento para dar un paso" hacia ascenso
Pedro Mosquera, centrocampista del Deportivo, ha afirmado este jueves que "es un buen momento" para que el equipo dé "un paso" hacia el ascenso a LaLiga Santander al tener tres partidos seguidos en su campo y el que debería enfrentarle al Reus, en el que están asegurados los tres puntos por la expulsión del club catalán.
El jugador coruñés, uno de los capitanes de la plantilla, indicó en rueda de prensa que "es importante sacar muchos puntos en este tramo" de la temporada, si bien no se atrevió a considerar "decisivo" el mes de marzo en las aspiraciones del Deportivo de regresar a la máxima categoría.
"Es un buen momento para dar un paso", advirtió el futbolista del Deportivo, quien consideró que el equipo debe consolidar en su campo la progresión que ha tenido fuera de casa en las últimas jornadas.
"Si conseguimos redondear eso en casa, ese salto del que todos habláis lo podemos dar", señaló a los periodistas sobre la necesidad de mejorar los resultados en Riazor después de dos empates consecutivos como local ante el Tenerife (0-0) y el colista, el Nàstic (1-1).
El Deportivo tratará de llegar en marzo a las posiciones de ascenso directo, en las que apenas ha podido estar a lo largo de la temporada.
"No es ansiedad, son detalles. Ante el Nàstic nos pudimos poner líderes y por una jugada puntual te empatan y pierdes la oportunidad de ser primero. Ojalá dentro de poco consigamos estar en esos puestos", sostuvo Mosquera.
El próximo rival del Deportivo será el Alcorcón, que el pasado fin de semana puso fin a una mala racha de resultados.
"Es un equipo muy fuerte, sobre todo, en su casa. Fuera, llevaba una racha peor pero al haber ganado el fin de semana va a venir fuerte. Hay que tener cuidado", declaró.
Con los madrileños, regresarán al estadio de Riazor el excapitán blanquiazul Laureano Sanabria 'Laure', y los entrenadores Cristóbal Parralo y Manjarín, pero no el extremo Borja Galán, que no puede jugar por una cláusula de su salida hacia el conjunto alfarero el pasado verano.
"Con Laure, Borja, Cristóbal y Manjarín tengo buena relación. Son excelentes personas, han conseguido hacer un gran equipo en el Alcorcón, que tenía como objetivo la permanencia y lo están consiguiendo con creces", reconoció.
La temporada pasada, Cristóbal y Manjarín subieron del filial al primer equipo del Deportivo tras la destitución de Pepe Mel, pero fueron cesados en febrero.
"Cristóbal hizo todo lo que pudo. Es una persona super trabajadora y humilde, y por lo que sea no le salieron las cosas y ahora le están saliendo en otro sitio", apuntó Mosquera.
En el partido con el Alcorcón, que se disputará el lunes a las 21.00 horas, una parte de la afición del Deportivo no ocuparán sus asientos hasta el minuto cinco de partido en protesta por los horarios.
"Nos gustaría que los horarios fuesen mejores para nuestra afición", admitió Mosquera, que también valoró en su comparecencia la lesión del delantero Carlos Fernández, que estará como mínimo un mes de baja tras haber sufrido una recaída.
"Es una pena, en el último partido que se lesionó ya estaba destrozado. Es un chaval increíble y le vamos a apoyar todo lo que podamos para que se recupere lo antes posible", afirmó el centrocampista.
Ante la plaga de lesiones que afectó al equipo las últimas semanas y de la que está saliendo, Mosquera defendió que "no es algo específico" del Deportivo porque también ha pasado en otros clubes.