Al Dépor se le suele atragantar la UD Las Palmas
-
¡Pepe Mel se estrenará con la UD Las Palmas en Riazor!
-
Paco Herrera, destituido en el equipo insular
La UD Las Palmas se le ha atragantado al Deportivo en cuatro de las cinco últimas citas, cuatro de Liga y una de Copa del Rey, que han disputado en Riazor, donde se enfrentarán el próximo domingo en la vigésimo novena jornada de LaLiga 1|2|3.
Los coruñeses, después de seis encuentros seguidos sin perder ante los canarios en su campo, con un balance de cinco victorias, tres consecutivas, y un empate, empezaron a tener problemas en esos duelos en la temporada 2013/14.
Fue en el último partido de Augusto César Lendoiro como presidente, en el regreso de Juan Carlos Valerón a Riazor con la camiseta amarilla, cuando el Deportivo encajó su primera derrota en casa ante la UD Las Palmas en casi treinta años.
Los blanquiazules se adelantaron de penalti con un gol de Luis Fernández, pero otro desde los once metros de Nauzet Alemán y uno de Aythami, que también regresaba a Riazor, le dieron la vuelta al marcador.
Posteriormente, Las Palmas volvió a imponerse en Riazor (1-3) en la temporada 2015/16 y la única derrota fue la de la campaña 2016/17, en la última jornada de la temporada y ya sin nada en juego (3-0).
En ese partido, el técnico del Deportivo era Pepe Mel, que ahora regresará a Riazor como entrenador de la UD Las Palmas. Precisamente, el técnico fue destituido justo antes de la siguiente cita con el equipo canario: 1-4 en la ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.
El último precedente entre gallegos e insulares en Riazor fue el 1-1 de la vigésimo novena jornada de la temporada pasada: Halilovic adelantó a la UD Las Palmas a los 3 minutos y Albentosa empató en el 22.
Ambos equipos bajaron de la mano a Segunda y ahora se reencontrarán en la categoría de plata en la misma jornada del campeonato.