Cuesta abajo y sin frenos en Riazor
Con la derrota del Deportivo frente a Las Palmas no sólo vuelan tres puntos de Riazor. El equipo de Natxo González dice adiós a su condición de invicto como local en la presente temporada donde no había perdido en ninguna ocasión hasta ahora.
La regularidad es clave en una competición tan larga y exigente como LaLiga 1|2|3. En general, los partidos como local suponen un chute de energía para los equipos, que intentan que los máximos puntos posibles se queden en casa.
El Deportivo era uno de los pocos clubes que todavía no habían sido derrotados en casa junto al Albacete y al CA Osasuna.
Pero este domingo las cosas han cambiado en Riazor. O quizás no hayan variado tanto a tenor de lo visto en los últimos encuentros que el cuadro coruñés ha disputado como local.
En las tres últimas citas en Riazor, el conjunto de Natxo González no había sido capaz de obtener un triunfo y había firmado tres empates consecutivos: Tenerife (0-0), Nástic de Tarragona (1-1) y Alcorcón (2-2).
Tres puntos cosechados de los últimos nueve como local. Una tendencia claramente a la baja en comparación con los 13 puntos conseguidos de los 15 posibles en los cinco primeros partidos del curso jugados en Riazor.
Con la derrota ante Las Palmas se rompe una gran racha en casa. Tras ella, los herculinos tienen que recuperarse para volver a brindar una alegría a su fiel afición.
En la próxima jornada del campeonato, los de Natxo descansarán -pues le tocaba enfrentarse al Reus- y tendrán una semana más para preparar el siguiente encuentro frente al Almería, que ya será en la trigésima primera jornada de LaLiga 1|2|3.
Para este duelo, que se disputará el próximo viernes 22 de marzo a las 21.00 horas en Riazor, el entrenador del Deportivo de La Coruña ya cuenta con una baja asegurada: la de Edu Expósito.