Mel: "El Dépor puede permitirse el lujo de perder uno o dos partidos"
Pepe Mel, extécnico del Deportivo, analizó la victoria de Las Palmas en Riazor (0-1). El míster de la Unión Deportiva destacó el empujón anímico que supone para su equipo vencer a un equipo como el de Natxo González.
"La victoria para nosotros, como ya dije el primer día que aterricé en Gran Canaria, es muy importante. Esto nos sirve para la autoestima", ha apuntado el míster del conjunto canario.
Pese a este importante triunfo, no quiere que nadie se relaje. Queda mucho por hacer: "Más allá de eso, les he dicho que no hemos hecho absolutamente nada. Nos queda un camino tremendo por recorrer. Mañana hay que entrenar y preparar el siguiente partido. No hay tiempo para perderse en la derrota ni celebrar la victoria".
Para el entrenador de Las Palmas, "jugamos contra un equipo que transita muy bien para atrás y para delante. Les enseñé vídeos de lo que hacía el Dépor. Nosotros hemos estado a la altura de eso. En la segunda parte, lo hemos hecho bastante mejor. Por muy bien que transite el Dépor, si tienes la pelota le haces correr y se cansa. Este equipo necesita ganar. Este vestuario no tiene nada que ver con el que recibí yo hace cinco días".
Mel ha vuelto insistir en que sólo se trata de tres puntos más: "Hemos ganado uno. Si el domingo perdemos no vale para nada. Estamos en una situación en la que a la UD Las Palmas sólo le vale ganar. El Dépor puede permitirse el lujo de perder uno o dos partidos, nosotros no".
Su experiencia en los banquillos le dice que "en los ascenso que he tenido suben los vestuarios y la afición con ellos. Si hay divorcio es difícil conseguirlo. Hoy han puesto la primera piedra para que les perdonen. Esperemos que seguir poniendo más".