A la espera de Matías Nahuel
Las primeras sesiones de trabajo de la semana serán determinantes para conocer si Matías Nahuel podrá llegar a tiempo para medirse al Almería en Riazor el próximo viernes 22 a las 21.00 horas (Gol Televisión y LaLiga 1|2|3 TV). El extremo hispano-argentino del Deportivo continúa trabajando al margen en su puesta a punto tras presentar "un cuadro de dolor en la musculatura aductora del muslo derecho" como consecuencia del esfuerzo realizado durante el Dépor-Las Palmas (0-1).
El jugador propiedad de Olympiacos se ha hecho con un puesto en el once titular de Natxo González relegando a Borja Valle al banquillo. El futbolista berciano no había sido capaz de ofrecer su mejor versión ni contra el Nàstic de Tarragona ni ante el Málaga, razón por la cual se tuvo que conformar con aportar entrando al terreno de juego en el segundo tiempo de los choques ante el Alcorcón y la UD Las Palmas.
El Deportivo incorporó en enero en calidad de cedido con doble opción (de adquirirlo a título definitivo o de prorrogar el préstamo un año más) a Matías Nahuel. Tras traspasar a Carles Gil al New England Revolution, la dirección deportiva apostó por un futbolista específico de banda en aras de reforzar la competencia en las alas como consecuencia del cambio de sistema efectuado por el cuerpo técnico: del 4-4-2 en rombo al 4-3-3.
Ahora, el ex del Real Betis, Barça B o Villarreal trata de recuperarse a tiempo para verse las caras con el cuadro almeriense en el municipal coruñés. El dolor en la musculatura del aductor le impidió trabajar sobre el verde junto al grueso de la plantilla en las últimas cuatro sesiones de trabajo. Los próximos cuatro entrenamientos en la Ciudad Deportiva marcarán la disponibilidad de un futbolista llamado a aportar verticalidad, velocidad, desborde y gol en el Dépor.