Reivindicarse es una obligación
El Deportivo recibe al Almería de Juan Carlos Real en Riazor (21.00 horas, Gol Televisión y LaLiga 1|2|3 TV) en un encuentro fundamental para romper la mala racha de resultados en casa, donde el equipo blanquiazul ha empatado contra el Nàstic de Tarragona (2-2) y el Alcorcón (2-2) y ha caído frente a la UD Las Palmas (0-1) en las últimas jornadas. Un triunfo en el partido que abre la jornada metería presión al resto de rivales en la pelea por finalizar la temporada en la segunda plaza, a la que opositan Granada, Albacete, Málaga o el propio Dépor, entre otros. Los hombres de Natxo González se exigen a sí mismos reivindicarse delante de su afición.
Natxo González prepara novedades
Sin Carlos Fernández ni Michael Krohn-Dehli, lesionados, el míster vasco del conjunto coruñés tampoco podrá contar con Edu Expósito y Diego Caballo, ambos sancionados.
La ausencia del centrocampista catalán y las cualidades del rival abren la puerta a introducir novedades en la línea de medios, donde Didier Moreno podría disputar su primer partido como titular en su posición natural. En base a lo probado, a su lado jugaría Vicente Gómez, relegando así a Pedro Mosquera y a Álex Bergantiños al banquillo.
David Simón recuperaría su plaza en el lateral derecho, Saúl García volvería al once en el sector izquierdo de la defensa y la pareja de centrales sería la de más garantías: la compuesta por Domingos Duarte y Pablo Marí.
Con Dani Giménez bajo palos, el resto de la alineación la completarían Fede Cartabia y Borja Valle como extremos, y el '9' saldría de entre Christian Santos y Quique González. Este último apenas ha podido participar con el grupo en dos de las últimas nueve sesiones de trabajo como consecuencia de unas molestias musculares.
"Es un equipo cuya principal virtud es el cuerpo a cuerpo y la intensidad. Van a venir arriba a presionarnos casi seguro. Trataremos de buscar soluciones y jugadores para ese tipo de juego", dijo Natxo sobre el rival en sala de prensa.
El Almería, un 'hueso' al alza
El Deportivo ya sufrió en sus carnes el juego intenso y físico del Almería en la primera vuelta de la competición, en el duelo disputado en el Estadio de los Juegos Mediterráneos, donde un gran gol de Fede Cartabia evitó la derrota (1-1).
El equipo andaluz ha viajado a tierras coruñesas con solo dos ausencias: Juan Ibiza, aquejado de molestias físicas, continúa causando baja: y Demirovic, firmado por el Almería en el mercado de invierno para aumentar su potencial en la delantera, se encuentra concentrado con la selección sub 21 de Bosnia y Herzegovina.
Por lo demás, se espera que Fran Fernández pueda alinear a su once de gala, en el que Narváez y Luis Rioja se disputan un puesto en banda izquierda.
En los planes de Fran Fernández no faltará Juan Carlos Real, excanterano del Deportivo, donde jugó 12 años. Será el primer encuentro oficial en el que el futbolista coruñés pise Riazor enfundando la camiseta de un rival del Dépor.
El Almería sabe cómo maniatar a sus rivales fuera de casa: solo ha perdido uno de sus ocho últimos partidos jugados a domicilio, contra el Sporting de Gijón en El Molinón (1-0).