El Dépor encabeza las felicitaciones al CRAT
El CRAT coruñés se proclamó campeón de la Liga Iberdrola de Rugby tras derrotar en la gran final al Club Esportiu INEF Barcelona por 30-15 en el partido disputado en el campo de Las Terrazas en Alcobendas (Madrid).
El Deportivo, como no podría ser de otra manera, ha encabezado las felicitaciones por el logro conseguido por uno de los grandes clubes deportivos de la ciudad, desde hoy bicampeón de España.
O @CRAT1976, #ACoruña, gaña unha nova Liga! Parabéns CAMPIOAS! pic.twitter.com/t0lRRDrecl
— RC Deportivo (@RCDeportivo) 24 de marzo de 2019
#LigaIberdrolaDeRugby | ¡Final en Las Terrazas! El @CRAT1976 gana 15 al @CEINEFBCN y se proclama campeón de la @DHIberdrola 🏆 ¡¡Enhorabuena, campeonas!!!! 👏👏👏👏👏👏👏👏👏👏 👏👏👏👏👏👏 👏👏👏👏👏👏#YoSigoLaLigaIberdrola pic.twitter.com/y8amW8xZGp
— España Rugby (@ferugby) 24 de marzo de 2019
¡Somos Campeonas!#Rugby #LigaIberdrolaDeRugby
— C.R.A.T. A Coruña (@CRAT1976) 24 de marzo de 2019
Desde el inicio el quince gallego, que suma su segundo título de liga, salió a por la victoria y bien que lo hizo. Sumó dos ensayos en tan sólo los primeros ocho minutos de partido, por medio de Baye Lauren Jacob y Joana Murray, con transformación ambas por Olaya López(14-0).
A la contra
Las catalanes intentaron tomar aire y reducir distancias, algo que consiguieron gracias a un ensayo de María Ribera (14-5). No obstante, el dominio siguió siendo del equipo coruñés, que volvió a sumar, esta vez por medio de Mónica Castelo, con otra transformación de López (21-5).
El INEF lo volvió a intentar en los últimos minutos de la primera mitad, con varias fases de ataque cerca de la línea de veintidós, pero sin éxito, ya que la defensa gallega cerró bien todos los intentos del INEF.
Reacción
Poco cambio la historia en el segundo periodo, hasta que el ataque del INEF empezó a funcionar. Dos ensayos seguidos de las catalanes apretaron el marcador (21-15) y devolvieron la emoción a un partido que hasta entonces sólo había tenido un protagonista, el CRAT, con veinte minutos por jugar.
Fueron minutos de mucha tensión, con las gallegas más dominadoras, que acabó con un nuevo ensayo para el equipo coruñés por medio de Mariana Romero (26-15). Una diferencia ya insalvable para las catalanas exhaustas tras el derroche físico tras el descanso para meterse en el partido.
De hecho, los últimos minutos fueron de claro dominio del CRAT, que sumó un último ensayo con el tiempo cumplido.