"Los constantes errores de Francis son inaceptables"
Francis Uzoho se encuentra en el ojo del huracán en Nigeria. Titular con su selección nacional en el último partido clasificatorio para la próxima edición de la Copa de África disputado ante Seychelles (3-1), el guardameta propiedad del Deportivo, ahora cedido en el Anorthosis chipriota, cometió una pifia que le costó un gol a su combinado nacional. A posteriori, el arquero africano se lamentó, a través de redes sociales, del error cometido.
No son pocas las voces que piden el relevo en la portería nigeriana. Una de ellas, la del exinternacional Emma Okocha, hermano mayor de la leyenda Jay Jay Okocha, se abre paso en los diarios del país.
El que fuera centrocampista de las Águilas Verdes demanda nuevas alternativas en la meta de una selección incapaz de encontrar un guardameta titular que ofrezca buenas prestaciones bajo palos.
"La generación actual de porteros de la selección no se puede comparar con otros como Emmanuel Okala, Peter Rufai, Best Ogedegbe, Peter Fregene o Vincent Enyeama, quienes ganaban partidos en su momento. Estos son buenos porteros con los que siempre puedes contar para ganar partidos. Incluso cuando un oponente ha superado a la defensa, le resultaba difícil superar al portero", dijo Okocha ante los medios de comunicación.
Francis Uzoho continues to prove doubters right. #uzoho #rohr #SuperEagles #nff pic.twitter.com/oTm58LgDUO
— marlahkhai (@nwabuezeonyema4) 23 de marzo de 2019
"Esa ha sido la tradición de nuestros porteros si vuelves atrás en el tiempo. Ahora, parece que todo ha cambiado", apuntó antes de concluir que "los errores de Uzoho desde el último Mundial se han convertido en simplemente inaceptables".
Francis reconoce el fallo
En su última publicación compartida en Instagram, Uzoho reconoció que casi le cuesta el partido a su equipo. Y abogó por mirar hacia delante.