Dani Giménez: "Hemos detectado lo que está mal y la manera de superarlo"
A Coruña, 28 feb (EFE).- Dani Giménez, portero del RC Deportivo, ha asegurado este jueves que el equipo gallego ha "detectado" lo que ha estado haciendo mal en los últimos partidos y también "la manera de superarlo", algo que intentará plasmar el domingo en la visita al Oviedo en el Carlos Tartiere para dejar atrás las dudas que ha generado.,"Cuando no te salen las cosas que trabajas entre semana, genera un poquito de dudas y cuando los jugadores tenemos dudas, cuesta más hacer el juego. Eso se
A Coruña, 28 feb .- Dani Giménez, portero del RC Deportivo, ha asegurado este jueves que el equipo gallego ha "detectado" lo que ha estado haciendo mal en los últimos partidos y también "la manera de superarlo", algo que intentará plasmar el domingo en la visita al Oviedo en el Carlos Tartiere para dejar atrás las dudas que ha generado.
"Cuando no te salen las cosas que trabajas entre semana, genera un poquito de dudas y cuando los jugadores tenemos dudas, cuesta más hacer el juego. Eso se junta con que en casa, cuando mejor teníamos que hacer las cosas, nos ha costado más. Por eso es normal que se genere ese cierto clima de desconfianza, este ambiente enrarecido alrededor del equipo", dijo.
El guardameta explicó en rueda de prensa que la plantilla lleva "mucho tiempo viendo que las cosas" no les están "saliendo bien" y se encuentra sumida "en un pequeño bache".
"Pero hemos detectado lo que está mal y sabemos cómo es la manera de superarlo", añadió el cancerbero, quien precisó que "de nada vale" haber localizado los errores y la solución si el domingo no se traduce en tres puntos.
Del Oviedo, apuntó que tiene una "manera de jugar muy clara" y el Deportivo sabe "cómo hacerle daño", pero también alertó de sus virtudes.
"Juegan directo, buscan las segundas jugadas, los contraataques, son gente que no se complica con el balón en juego, que simplifica las cosas, y también es cierto que son partidos peligrosos porque estos equipos son muy fuertes en lo suyo y aunque tú sepas lo que te van a hacer, es difícil imponerse en esas facetas", advirtió.
Abundó que los ovetenses "son un equipo que también están teniendo dudas en ciertos aspectos en todos los partidos que han jugado".
Como el Deportivo, que intenta "limpiar las dudas, la mente" y afrontar el del Tartiere "como si fuera el primer partido de la temporada".
"Hay que jugarlo como si solo existiera ese partido, que todo lo demás quede fuera. Además, van a ir 3.000 deportivistas y vamos a notar ese aliento ahí, como pasó en Gijón. Si competimos bien, tenemos muchas posibilidades de ganar el partido", sostuvo.
Giménez consideró que "el partido del Oviedo no es definitivo" pero el Deportivo debe "afrontarlo como si lo fuera".