El momento de Vítor Silva
El centrocampista portugués Vítor Silva podría disputar su primer partido como titular con la camiseta del Deportivo ante el Rayo Majadahonda en Riazor este sábado 6 de abril a las 16.00h (LaLiga 1|2|3 TV). El enganche luso, que también puede actuar como interior, disfrutó de minutos en la recta final del choque frente al Real Oviedo en el Carlos Tartiere y se encuentra en disposición de contribuir desde el primer minuto en la visita del cuadro majariego a Riazor.
La falta de estabilidad en el centro del campo es una de las situaciones a resolver por Natxo González, quien no terminar de dar con la tecla de la continuidad en su línea de medios.
La ausencia de Álex Bergantiños, sancionado por acumulación de cartulinas amarillas, abre la puerta a que sea Didier Moreno quien actúe como eje en la medular, pues Pedro Mosquera ha vuelvo a perder la confianza del técnico vasco.
A ello hay que sumar el regreso de Edu Expósito tras cumplir dos encuentros de sanción. El centrocampista catalán se perdió los choques ante el Almería y el cuadro carbayón como consecuencia de su expulsión contra la UD Las Palmas en Riazor.
A tenor de la primera prueba realizada por el cuerpo técnico sobre el césped de los campos 2 y 3 de la Ciudad Deportiva de Abegondo, el exfabrilista comenzaría el duelo frente al Rayo Majadahonda en el banquillo; aunque se espera que Natxo González siga probando diferentes variantes en las dos últimas sesiones de trabajo y finalmente Edu acabe haciéndose con un hueco en el once titular.
Quien sí entraría en el once sería el mencionado Vítor Silva, que agradó en los pocos minutos que jugó ante el Almería y el Oviedo. Su capacidad para asociarse y para encontrar siempre la mejor opción a través del pase, incluidos los envíos verticales hacia los puntas, lo convierten en una opción interesante para tratar de desarmar el sistema defensivo diseñado por Andoni Iriondo.