David Simón abandona la enfermería
David Simón abandona la enfermería del Deportivo y ya es uno más a las órdenes del cuerpo técnico dirigido por José Luis Martí. El lateral derecho canario se ejercitó con normalidad junto al grupo tras dejar atrás unas inoportunas molestias en el pubis que lo han mantenido al margen del grupo en las últimas semanas de competición. Si el míster lo desea, Simón podría reaparecer en el importante duelo contra el Cádiz, fijado para este domingo 12 a las 16.00 horas.
Esta mañana de martes, el Dépor comenzó a preparar la visita del Cádiz a Riazor, prevista para el domingo 12 de mayo (16.00 horas, Movistar Partidazo), en un duelo de claros aspirantes a participar en la fase de ascenso a Primera.
Como apunta el club coruñés, José Luis Martí dispone de la práctica totalidad de su plantilla a su disposición, salvo el danés Krohn-Dehli. El veterano centrocampista continúa su trabajo de readaptación física a las órdenes del readaptador Fran Molano.
Atendiendo a la exigencia de la competición y la gravedad de la lesión sufrida por el veterano centrocampista, se antoja complicado que este pueda reaparecer con la elástica blanquiazul antes de que el próximo 30 de junio espire su contrato.
El entrenamiento en Abegondo
La sesión en la Ciudad Deportiva se inició con un calentamiento con rondos y una tarea de carácter técnico. Los futbolistas blanquiazules, hoy además con la presencia del meta fabrilista Álex Cobo, desarrollaron un ejercicio de posesión y acabaron realizando un partidillo entre dos equipos.
Dani Giménez, con síntomas gripales, no llegó a saltar al césped. Antes sí se había pasado por la sala de prensa para analizar el choque contra el Cádiz.
El Dépor volverá al trabajo este miércoles a partir de las 11.00 horas en Abegondo.