La voz de la experiencia analiza el Dépor-Cádiz
Fue jugador del Deportivo en los años 70 y 80 y llegó a vestir esa camiseta en más de 200 partidos. Fue la mano derecha de Lendoiro en la época dorada del club coruñés y también formó parte de un proyecto del Cádiz con Quique Pina. Ahora Richard Moar trabaja para el Eintracht de Frankfurt.
En declaraciones a ElDesmarque, Moar afirma que "es un partido trascendental e imprevisible por el potencial de los dos equipos. Quedarán más jornadas, pero puede ser un punto de inflexión. El Depor tuvo un bajón tremendo y ahora parece que se está recuperando con la llegada del nuevo entrenador. El Cádiz es muy competitivo, tiene muy buenos jugadores y será un partido muy parejo".
El hecho de que al conjunto deportivista le esté costando ganar en su campo puede ser un factor importante. "Riazor pesa mucho para los contrarios, pero también para los de casa. Tiene una gran afición, pero también hay exigencia y eso el jugador lo palpa. El Depor ha perdido con justicia con equipos de la zona baja, pero ahora parece que el entrenador ha encontrado un equipo base y da la sensación de que tiene gente con experiencia. Si no entran las prisas pueden volver a una línea positiva", explica.
Moar ha trabajado muchos años con Gino Pozzo en el Udinese y conoce perfectamente a Darwin Machis, de quien espera lo mejor: "Conozco a Machis de mi etapa en el Udinese. Como tenga su día, es muy desequilibrante. Es una máquina a nivel físico y se ha adaptado muy bien. Se le ve con confianza, es muy querido en Cádiz y eso le ayuda a sacar su mejor rendimiento. Está en una forma extraordinaria y en la parte emocional se le ve muy centrado porque se siente importante en ese equipo".
De su etapa en el Cádiz en 2011 tiene muy buenos recuerdos: "Fueron unos meses maravillosos. Yo estaba de supervisor, era como el capataz en el club. Fue la primera vez en mi vida que cuando me marché de un sitio sentí nostalgia y pena por irme. Es una tierra maravillosa y la pena fue no conseguir el ascenso, pero le deseo lo mejor al Cádiz".