En la cuerda floja
El Deportivo está obligado a superar al RCD Mallorca esta noche en Riazor (21.00, LaLiga 1|2|3 TV) en un duelo de equipos dispuestos a acabar la temporada entre los seis primeros clasificados en Segunda. Disputar la promoción de ascenso marca la hoja de ruta de gallegos y baleares, estando los primeros mucho más exigidos que el conjunto entrenado por Vicente Moreno (seis puntos de diferencia entre ambos). Tras el empate del Cádiz contra el Granada anoche (1-1), el Dépor cerrará la jornada fuera del play off, aunque consiga superar al cuadro bermellón.
Riazor, de fortín a caramelo
Visitar Riazor se ha convertido en una especie de baño y masaje para los rivales del conjunto coruñés. El Dépor no vence en su estadio desde el pasado 20 de enero, cuando doblegó al Albacete por 2-0. Desde entonces, aterrizar en A Coruña es sinónimo de puntos para cualquiera y un tormento para un Deportivo que ha minimizado en casa sus opciones de ascenso. Ahora apenas hay margen de maniobra. Si no se suman los tres puntos ante el Mallorca, la temporada se convertirá en un enorme fracaso para la institución.
No se esperan novedades importantes en el once titular del Deportivo, pues todo hace indicar que Martí alineará de nuevo a su 4-4-2 clásico, con Matías Nahuel o Borja Valle en banda izquierda y Fede Cartabia en la derecha. Arriba, Quique González y Carlos Fernández. En la línea de medios, Álex Bergantiños junto a Edu Expósito. Bóveda repetirá en el lateral derecho, Duarte y Martí formarán como pareja de centrales y el carril izquierdo se lo disputan Caballo y Saúl después de que el cántabro cuajase un partido muy discreto en Lugo, Bajo palos, el de siempre: Dani Giménez.
Con la intención de hacer piña, Martí ha convocado a los 25 miembros de la plantilla, por lo que está obligado a realizar siete descartes en las horas previas al encuentro. Uno de ellos será el lesionado Michael Krohn-Dehli. Iñigo López, Didier Moreno, Sebastián Dubarbier, Vítor Silva y Christian Santos o David Simón también cuentan con muchas papeletas para quedarse fuera.
Un reto para el Mallorca
Quinto con 67 puntos, el Mallorca desea certificar matemáticamente su presencia en el play off de ascenso. Con un Mallorca-Granada en el horizonte, su situación en la tabla podría verse comprometida en caso de tropezar en el feudo del Dépor.
Para ello, Vicente Moreno podrá contar con su once titular de garantías, con Lago Junior como gran estrella y el regreso a casa del betanceiro Dani Rodríguez.
Los mallorquines se han mostrado de mucho más sólidos en casa que a domicilio, donde solo han sumado 19 puntos en 19 partidos. Al calor de su público los registros son radicalmente distintos. 15 victorias, 3 empates y dos derrotas en 20 partidos.