La opción más factible sin Quique
La ausencia por lesión del pichichi del Dépor, Quique González, abre la puerta hasta a tres opciones distintas para plantear el partido contra el Elche (domingo 20.00h en el Martínez Valero), atendiendo a lo trabajado por José Luis Martí durante las últimas semanas y los onces alineados por el míster mallorquín desde que llegó al banquillo del conjunto coruñés. Apostar por Borja Valle, hacerlo por Christian Santos e introducir un medio más son las variantes con las que cuenta el cuerpo técnico para intentar sumar los tres puntos ante el conjunto ilicitano.
Borja Valle: a las órdenes de Martí, el futbolista berciano ha partido regularmente desde la banda izquierda, disputándose el puesto de extremo con Matías Nahuel. Su producción ha sido un tanto irregular, pero su empeño y predisposición a ayudar siempre han sido máximo. "Es una posición en la que he jugado mucho, tanto el año pasado como éste, y donde me encuentro cómodo. Si el míster entiende que debo jugar ahí, ahí estaré al 100%", dijo este miércoles Valle cuando se le preguntó por la posibilidad de jugar como delantero ante el Elche.
Christian Santos: el delantero venezolano es un punta de área más acostumbrado a moverse en la zona de finalización que a aportar lejos del portero rival. Santos, titular contra Osasuna en Pamplona en el debut de Martí como técnico del Dépor, ha quedado relegado a un segundo plano con el paso de las jornadas, como también sucedió durante la etapa de Natxo González al frente del banquillo herculino. Ha anotado tres goles en 666 minutos, repartidos en 19 partidos.
El tercer centrocampista: otra opción menos probable es la de que Martí varíe el sistema. El técnico del Dépor se ha mostrado siempre partidario de jugar con un 4-4-2 clásico, con dos mediocentros, dos extremos y dos puntas. En consecuencia, sería sorprendente que el míster pegase un bandazo a solo dos jornadas para que finalice la temporada, por mucho que la baja de Quique González pueda condicionar sus planes. En caso de que así fuese, Vicente Gómez se antoja la opción más factible para poblar el centro del campo y jugar con un solo punta, que en este caso sería Carlos Fernández.