Djalminha, su regreso al club y una recomendación para el mercado
El SúperDépor es irrepetible. Djalminha lo tiene claro y así lo ha confirmado en una entrevista a Marca el que continúa siendo uno de los jugadores más importantes de la historia del Deportivo de La Coruña. El otrora futbolista brasileño, que entiende que el club está pasado por un mal momento, ha repasado la situación actual que atraviesa el club y se ha mojado sobre su posible regreso a la entidad.
"Hoy en día no lo pienso. Vivo bien en Río. Está claro que si puedo ayudar o me lo piden, lo haré. En Brasil nadie se cree que el equipo con el que más me identifico de mi carrera es el Dépor. No hubo otro. Ganamos títulos y el cariño que tengo por el club, la gente y la ciudad es inmenso. No descarto trabajar allí en un futuro. Ya no tengo casa allí, pero sí me iría con un trabajo adecuado", aseguraba Djalminha.
Lo que tiene claro es que de volver, no lo haría para ocupar la presidencia: "Para nada. Donde yo puedo ayudar más es cerca del campo, aunque no como entrenador puro". A quien sí ve de traje en el palco es a su compatriota Mauro Silva, cuyo regreso ha estado muy cerca durante estos meses: "Ahora él lo tiene imposible, pues es vicepresidente de la Federación Paulista y está haciendo un gran trabajo ahí. Pero sí, él sí sería un gran presidente de futuro. Yo votaría por él seguro".
En la opinión de Djalminha, el Dépor esta atravesando una situación nefasta, que nada tiene que ver con aquel equipo en el que él jugó: "Ya no podemos compararnos con lo anterior. En mi época el club tenía más posibilidades. De todas maneras, se podrían buscar jugadores con más identidad. Falta eso. Y, en ese sentido, le recomendé fichar más jugadores brasileños, que siempre dieron resultados. Tienen calidad e identidad. No digo para luchar por títulos, pero sí para estar ahí, para mantenernos e intentar llegar a Europa un día".
Y es que pese a la distancia, Djalminha sigue cada semana al Dépor. El paulista sufrió con el no ascenso de los blanquiazules como si estuviera en la grada visitante de Son Moix: "Me quedé muy triste, la verdad. Casi me da algo cuando fallamos esa última oportunidad de cabeza en el último momento del descuento. Pero nada, ahora hay que esperar un año más. No hay otra".