Borja Valle asume el objetivo del ascenso, un reto "más difícil" este año
Borja Valle, extremo del RC Deportivo, asume que el objetivo del equipo en su segunda temporada consecutiva en LaLiga 1/2/3 es el mismo que en la anterior, el ascenso, aunque ahora el reto sea "más difícil" porque hay más equipos con topes salariales superiores al de la entidad blanquiazul.
En rueda de prensa, el futbolista berciano puso el ejemplo del Mallorca, que la temporada pasada logró, precisamente en la promoción de ascenso ante el Deportivo, certificar su vuelta a la élite a pesar de ser un recién retornado a la categoría de plata.
"El patrón de este Deportivo tiene que ser el mismo objetivo que el del año pasado. ¿Que va a ser más complicado que el año pasado? Sí, pero esto es fútbol y creo que si nos hubiesen hecho apostar el primer día de la Liga pasada que ascendiese a Primera un equipo recién ascendido a Segunda, no creo que hubiésemos apostado nadie y se ha conseguido", recordó.
Valle reconoció que "va a ser difícil" lograrlo, pero precisó que el Deportivo debe "seguir luchando por el mismo objetivo, que es el único" que debe "tener en la cabeza".
El futbolista valoró la llegada al banquillo deportivista del veterano entrenador Juan Antonio Albacete Anquela, del que destacó "su forma de vivir el fútbol, de transmitir y de enseña".
Aseguró que Anquela "es pasión, es conocimiento, pura pasión del fútbol y eso lo transmite en el día a día, no solo en los partidos de pretemporada, sino también en una charla en el vestuario, en una reunión con él o en el campo de entrenamiento".
"Esa es la esencia de él y es de lo que tenemos que impregnarnos este año para poder sacar las cosas", señaló el extremo deportivista.
La temporada pasada, el extremo, que anotó ocho goles, alternó titularidades y suplencias, pero descartó que estuviera "en segundo plano".
"Ninguno de la plantilla estuvimos en segundo plano. Fue algo muy bueno que todos estuviésemos en primera línea y este año, lo mismo, creo que todos tenemos que estar en primera línea de batalla y pensar todos en el mismo objetivo", sostuvo.
El Deportivo ha perdido a su máximo goleador del curso pasado, Quique González (17 tantos), que fue traspasado al Eibar.
"Hizo una temporada muy buena y a la vista está lo que ha conseguido, que lo fiche un gran equipo, pero Quique es pasado y ahora tenemos a otro delantero que lo va a hacer lo mejor posible y que intentaremos ayudarlo para que iguale la misma cifra y que consigamos por lo menos estar en la misma situación del año pasado", opinó.
Valle afronta su cuarta temporada en el Deportivo, al que llegó en 2016 procedente del Oviedo.