¿Qué necesita el Dépor en el mercado de fichajes?
El Deportivo de La Coruña continúa con la planificación de plantilla en esta ventana de fichajes. La dirección deportiva encabezada por Carmelo del Pozo continúa oteando el mercado en busca de las mejores opciones para reforzar el plantel y hacerlo competitivo de cara a la temporada 2019/2020.
No obstante, tal y como el propio Carmelo y Juan Antonio Anquela han reconocido, la prioridad es dar salida a ciertos futbolistas antes de poder realizar nuevas incorporaciones. La plantilla herculina cuenta con varios jugadores en la rampa de salida, así como otros cuya continuidad es una incógnita. De este modo, tras rescindir el contrato de Juanfran Moreno, la situación con Fede Cartabia o Diego Rolan, cuya masa salarial es difícil de asumir por el club, es complicada.
Por otra parte, el caso de Róber Pier es especial. El futbolista negocia por su salida y la intención del club es la de sacar un beneficio económico. Sin embargo, su lesión, de la que saldrá aproximadamente en enero, está dificultando la operación. El Dépor jugará con la polivalencia de sus futbolistas y con incorporaciones del filial en caso de necesidad. Así las cosas, las necesidades del conjunto herculino están muy claras:
Las necesidades en el mercado de fichajes, línea a línea:
Portería: la linea de meta está bien cubierta. Dani Giménez es el titular indiscutible y uno de los líderes del vestuario. El reciente fichaje de Koke Vegas intentará ponerle las cosas difíciles y mantenerse en forma para cuando le toque intervenir.
Defensa: Las necesidades en la línea defensiva son claras: un defensa central para suplir la posible marcha de Róber Pier. En caso de que permanezca, Carmelo ha reconocido que el club no buscará ninguna incorporación. El eje de la zaga cuenta con el comodín de Eneko Bóveda, que puede desenvolverse como central. Por otra parte, el interés en incorporar un lateral zurdo tras la salida de Saúl García es prioritaria. La incógnita sobre la continuidad de Gerard Valentín haría replantearse la necesidad de incorporar a otro complemento en esa línea.
Centro del campo: El doble pivote está bien cubierto, con cuatro futbolistas que pueden desempeñarse en el doble pivote. Bergantiños, Mosquera, Gaku Shibasaki y Vicente Gómez aportan variedad de perfiles al centro del campo. Por otra parte, Aketxe puede ocupar el enganche, que también puede ser del japonés.
Bandas: El regreso de Borja Galán deja las bandas bien cubiertas. Junto a Fede Cartabia, Pedro Sánchez y Borja Valle, la posición está garantizada. Además, Aketxe puede caer a la derecha, con tendencia interior, para buscar el disparo. No obstante, la marcha del argentino puede propiciar la llegada de un nuevo futbolista para la posición.
Delantera: En este momento hay tres jugadores para la posición: Mamadou Koné, Christian Santos y Diego Rolan. Borja Valle también puede ocupar la plaza de delantero, al igual que la de segundo punta. La salida del uruguayo, en principio, no debe propiciar otra llegada a la delantera, pero sí supondría liberar masa salarial para buscar fichajes en cualquier otra línea del campo.