El Valencia quiere desprenderse de Salva Ruiz
El Deportivo de La Coruña ha conseguido reforzar su lateral izquierdo, algo que pedía Juan Antonio Anquela, y tiene a Luis Ruiz y a Diego Caballo. Uno de los candidatos, como ya señalamos en ElDesmarque hace unas semanas, que había sonado para ocupar esta posición era el jugador del Valencia CF Salva Ruiz, uno de los descartes de Marcelino García Toral. El técnico ché quiere a un complemento para José Luis Gayà, pero Salva no le convence y por eso apuntan a que todavía es una opción para el Dépor.
Pero para poder hacerse con los servicios de Salva Ruiz, que llegaría en calidad de cedido y sin opción a compra, el Dépor tendría que desprenderse de alguno de sus laterales zurdos y esta salida sería para Caballo. Sin embargo, no parece la intención del conjunto herculino, ya que el joven salmantino participó este sábado de inicio en el partido del Trofeo Teresa Herrera ante el Real Betis, planteado como el once titular en el arranque de LaLiga SmartBank del próximo domingo ante el Real Oviedo.
De este modo, el Valencia trata de deshacerse de un Salva Ruiz que completó una gran primera parte de temporada el pasado año con el Mallorca. El valenciano logró ascender con su equipo a Primera precisamente venciendo en la final del play off al cuadro blanquiazul. Pero la participación del lateral en la segunda parte de campeonato disminuyó con creces.
Con la marcha a préstamo de Toni Lato al PSV, desde el club valencianista decidieron darle una oportunidad a Salva que comenzó la pretemporada a las órdenes de Marcelino. Pero el defensor no estuvo a la altura de lo que exigía un equipo como el Valencia y ahora la intención del conjunto de Mestalla es la de cederlo para que siga cogiendo minutos en un equipo donde sea importante. Pero su destino no parece estar en A Coruña.